Logo de Noticias Coches
range-rover-velar-svautobiography-dynamic-edition-11
Mario Nogales

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, el más deportivo con 550 CV

Cuando salió al mercado el Range Rover Velar, sorprendió a todo el público por su depurado diseño y su tecnología. Desde sus inicios presentaba una completa gama de motores con buenos niveles de potencia, aunque ahora la han querido completar con una versión más deportiva que ocupará el lugar más alto de la gama. Se trata del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, una creación del departamento SVO (Special Vehicle Operations) que no dejará a nadie indiferente.

Este modelo llama la atención desde el primer vistazo y es fácilmente reconocible del resto de versiones. El motivo principal es un exterior más radical en el que se pueden ver paragolpes más prominentes o entradas de aire más grandes. Aunque mantiene la elegancia propia del Velar, suma más deportividad con las llantas de hasta 22 pulgadas (21 pulgadas de serie) o las cuatro salidas de escape totalmente integradas en el difusor trasero.

Si pasamos al interior también encontraremos elementos distintivos. Incluye de serie un completo equipamiento con el sistema multimedia Touch Pro Duo, asientos con reglajes eléctricos que además están ventilados y calefactados o l instrumentación digital de 12,3 pulgadas. En este SVAutobiography Dynamic Edition no faltan otros elementos como la tapicería de cuero Windsor o un paquete con molduras en fibra de carbono.

Pero su novedad más importante se esconde bajo el capó. Este ejemplar equipa el V8 sobrealimentado de 5.0 litros de la marca, un bloque que ya hemos podido ver en el Range Rover Sport SVR. En esta ocasión desarrolla una potencia de 550 CV y 680 Nm de par y va ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. El sistema de tracción total Intelligent Driveline Dynamics ha sido modificado para adaptarse a la mecánica y mejorar su precisión.

Aunque parezca mentira, la marca británica ha empleado cerca de 63.900 horas en el desarrollo de este Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition. Con ello han logrado una puesta a punto realmente deportiva y unas prestaciones destacadas, que incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h. Para poder asumir los cambios se han modificado el sistema de frenado, la suspensión neumática o la dirección. El precio de este modelo partirá de los 124.900 euros en España.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • Range Rover
  • Range Rover Velar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana