Logo de Noticias Coches
senal-radar-fijo
Mario Nogales

¿Reducir el límite de velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales? Eso estaría pensando la DGT

Actualmente el límite de velocidad para autopistas es de 120 km/h (para turismos y motocicletas) y eso es algo sabido por todos. Sin embargo, en las carreteras convencionales todavía hay cierta disparidad. Cuando se trata de una vía con más de 1,5 metros de arcén la velocidad máxima es de 100 km/h, mientras que si no cumple esas condiciones es de 90 km/h. Ahora la DGT estaría planteándose unificar el límite en este tipo de carreteras.

Eso significaría reducir de 100 a 90 km/h el límite de velocidad en algunos de esos tramos de carreteras convencionales. Así lo ha manifestado el director general de la DGT, Gregorio Serrano, en un acto público reciente. Aunque esta medida podría no ser del todo impositiva, ya que se daría  a los titulares de esas carreteras la oportunidad de aumentar de nuevo el límite siempre que el trazado y la conservación lo permitan.

Serrano reconoce que «muchas veces no hay coherencia entre la velocidad y el tipo de vía» y que ese es uno de los motivos por el que no siempre se respetan los límites. Sin embargo, apuesta por esta reducción genérica del límite de velocidad en carretera convencional al 90 % con el objetivo de que los titulares de las vías mejoren las condiciones de las mismas para lograr que su límite se pueda mantener en la anterior cifra de 100 km/h.

Todavía no hay nada oficial, pero el director general de la DGT prevé que la nueva ley llegue dentro de poco al Ministerio del Interior. Este anuncio llega en un momento en el que se está viendo un pequeño repunte en las muertes por accidentes de tráfico y ésta también sería una medida para intentar minimizarlos. La DGT seguirá apostando por la mayor concienciación y formación para seguir mejorando en este aspecto.

Fuente: Europa Press

  • carreteras
  • DGT
  • límites de velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana