Logo de Noticias Coches
toyota_ft-86_2
Redacción

Regreso a lo grande con el Toyota FT-86

Sí, tras mucho tiempo de espera y en medio de uno de los periodos más turbulentos de su historia, Toyota regresa al mundo de los deportivos con el Toyota FT-86. Hasta el momento es sólo un concept car, pero en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la marca nipona aprovechará para presentarlo al mundo.

Este coche deportivo, en la línea que habían marcado los Toyota Supra o Celica, será ampliamente celebrado por los aficionados a esta casa, que añoraban un modelo más agresivo, ahora que las miradas parecían centradas en exclusiva en la búsqueda de motores más ecológicos y eficientes. Pero como ya nos ha demostrado Audi, ese trabajo por un futuro mejor, no tiene por qué estar reñido con el placer de la conducción y el diseño agresivo.

El Toyota FT-86 nace en medio de un proyecto llevado a cabo a medias con Subaru. Entre ambas firmas han intentado poner en marcha un coche deportivo, de apariencia agresiva, pero que se mueva en un precio asequible para diversos tipos de bolsillos. Su producción en serie no llegará, como muy pronto, hasta el 2011, pero se especula con un coste entre los 20 y los 30.000 euros.

Es de esperar que cuando el mundo abra la boca de asombro en Ginebra, aumenten las preguntas sobre este Toyota FT-86. Hasta el momento no es demasiada la información, poco más de lo que ya conocíamos. Equipado con un motor bóxer 2.0 de gasolina, de origen Subaru y con capacidad para cuatro ocupantes. Se habla de dos tipos de motorizaciones, una entre los 150 y los 200 CV, y otra que alcanzaría los 250 CV, cifra mucho más acorde con la línea agresiva que presenta.

El objetivo de Toyota es recuperar, con este Toyota FT-86, el lugar que habían conseguido otros deportivos de la marca, como el Celica, el Supra o, incluso, el MR-2. Coches todos ellos con un importante calado entre los fanáticos de este segmento.

Vía | Autocosmos

  • deportivo
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2010
  • Subaru
  • Toyota
  • Toyota GT 86
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana