Renault pretende conjugar estética deportiva y comportamiento dinámico en el Reanult Clio GT, una versión que monta el motor 1.2 TCe de 120 CV y con el que se completa la gama, tras presentar los motores de gasolina tricilíndricos y el Clio RS con 200 CV.

Como el Clio más potente, también ha sido desarrollado por Renault Sport, de ahí que comparta muchos de los elementos estéticos con el nuevo Clio RS, como el spoiler y el diseño de los paragolpes delantero y trasero. Hay además otros detalles que los diferencian de otros modelos de la gama, como las llantas de 17 pulgadas (con nuevo diseño), las tiras de LEDs junto a los faros antiniebla, las carcasas plateadas para los retrovisores y el difusor trasero con doble salida de escapes.

El interior interior cuenta con asientos deportivos con sujeción lateral y tapicería en tonos grises. Detalles cromados y los pedales de aluminio completan el aspecto del habitáculo.

Con el motor 1.2 TCe de 120 CV el Renault Clio GT acelera n de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza 199 km/h de velocidad máxima. Renault anuncia un consumo homologado de 5,2 litros a los 100 km, y emite 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La única transmisión disponible para el Clio GT es el cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades, accionable mediante levas en el volante, como en el CLio RS

Otros detalles tecnológicos que lo emparejan con el CLio RS es el sistema RS Drive, aunque en el caso del GT sólo permite elegir entre los modos de conducción Normal y Sport, regulando la dirección, la palanca de cambios o  la respuesta del motor. Dentro del apartado de opcionales, puede equipar el RS Monitor 2.0, una especie de telemetría (salvando las distancias): Registra nuestros datos de aceleración, frenada, fuerzas G, que luego se pueden almacenar en un pen drive y verlos en nuestro ordenador con más tranquilidad. Y por supuesto no falta el sistema R-Link, con navegación táctil, y el resto de equipamiento habitua: apertura y arranque sin llaves, climatizador automático…

El Clio GT se lanzará a mediados de año. Habrá que esperar para ver si llega a España la carrocería familiar Sport Toure (ahora llamada Estate), con su maletero de 443 litros que es líder de su categoría, que sí puedes ver en la galería de fotos.

Ver galeria (6 fotos)

Fuente: Renault

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta