Con motivo del Salón de París 2012, Renault empezó a dar información de la nueva versión familiar del Renault Clio, que cambia y mucho. Tanto, que hasta estrena nombre: abandona la denominación Clio Gran Tour y ahora se llamará Renault Clio Estate (como las carrocerías familiares de Mercedes, por ejemplo).

Es un coche con un corte más práctico que el cinco puertas (recuerda que en el Clio IV no habrá carrocería de tres puertas ni siquiera en el Clio RS de 200 CV). Su comercialización se espera para el primer trimestre del año, aunque Renault no ha indicado todavía ni precios ni equipamiento.

Adopta las principales características de diseño del Renault Clio. Respecto a la versión de cinco puertas, el Clio Estate tiene un voladizo 204 milímetros más largo para llegar a los 4,2 metros de longitud esconde un práctico maletero de 443 litros. Como explicábamos en un artículo anterior, es una cifra mejor que la de un Seat Ibiza ST (430 litros) o la de un Peugeot 207 SW (337 litros), pero no alcanza los 480 litros de maletero del Skoda Fabia Combi.

Si se abaten los respaldos de los asientos la capacidad máxima se amplia hasta los 1.380 litros. Renault explica que se ha cuidado mucho que el borde de carga esté lo más bajo posible: a 604 milímetros del suelo. El habitáculo también alberga soluciones inteligentes. Por ejemplo, se puede plegar el respaldo del asiento delantero del pasajero para poder cargar objetos que midan hasta 2,48 metros. Ademas, el interior tiene múltiples huecos para dejar objetos, como la guantera con siete litros de capacidad o los compartimentos de cada puerta, en los que cabe una botella de 1,5 litros.

Te dejamos con el vídeo oficial promocional:

Fuente: Renault

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta