Logo de Noticias Coches
Renault Clio pick-up
Luis Blázquez

Alguien ha creado un Renault Clio de seis ruedas convertido a pick-up

La moda de los vehículos de seis ruedas se exitiende a los segmentos más pequeños. Una moda iniciada por el Mercedes-AMG G 63 6×6, y que ya hemos visto incluso en creaciones caseras. El quehacer de montar un eje adicional tiene su utilidad, siempre que se ejecute bien: más ruedas es igual a mayor motricidad. Tal vez, el dueño de este Renault Clio pick-up de seis ruedas no lo haya hecho exactamente con la misma intención.

Tomando la base de un Renault Clio Fase I de segunda generación (1998-2001), el propietario de este urbanita francés decidió hacerlo algo más “práctico”. Las personas que están detrás de este extraño proyecto han pasado innumerables horas para que se vea más o menos legítimo. Cuenta con un cabrestante y focos adicionales, más otras luces en el techo, una caja de camioneta cerrada y un gancho de remolque. También se aprecian los logotipos de Pininfarina en sendos pilares B, pero el famoso carrocero italiano no tiene nada que ver con este coche.

A pesar de contar con una apariencia al más puro estilo off road, este Clio no verá muy mejoradas sus capacidades fuera del asfalto. De hecho, seguramente, su comportamiento dinámico haya emporado sensiblemente frente al coche original. Y esto se debe a que, aunque se haya montado un eje adicional y un equipo enfocado a los vehículos todoterreno, continua siendo de tracción delantera. No sabe qué mecánica se haya bajo el capó, pero sí que cuenta con transmisión automática de cuatro velocidades.

Bautizado como Renault Clio 6×2, esta extraña creción continua trasmitiendo su modesta potencia al eje anterior

Tampoco se ha elevado la suspensión, y algunos de sus detalles como los pilotos traseros o los tapacubos le restan algo de autenticidad de fábrica al coche. Eso sí, a falta de una segunda fila de asientos con sus respectivos cinturones, la cubierta trasera de fibra de vídrio monta unos asideros laterales donde todo aquel que desee montar pueda agarrarse. ¿Y de dónde viene tal criatura? De un lugar donde hay algo más de manga ancha a la hora de homologar modificaciones sustanciales sobre los coches: Reino Unido.

Fue el youtuber Adam3046 quien lo divisió en una concentración de coches local, en Winchester. Uno espera encontrarse coche clásicos y deportivos de todas las épocas, desde el nuevo Porsche 911 (992) hasta algunos de los más ilustres británicos de épocas pretéritas. Pintado en un color blanco pastel con detalles en azul eléctrico, desde luego es una máquina que llama la atención. Puede gustar más o menos, pero es innegable la originalidad del proyecto.

Este Renault Clio de seis ruedas convertido a pick-up modesta se puede ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 06:35. Su protagonismo dura en pantalla apenas un minuto, para hacer luego otra pequeña aparición en el minuto 13:16. Como se suele decir, la imaginación no tiene límites y, para gustos, los colores.

Fuente: ADAMC3046
Vía: Carscoops

  • preparaciones
  • Renault
  • Renault Clio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana