Logo de Noticias Coches
Renault Clio RS 220 Trophy EDC 2015 01
Redacción

Renault Clio RS Trophy, más madera para el RS

Ha sido en el Salón de Ginebra donde se ha presentado oficialmente el nuevo Renault Clio RS Trophy, un coche que mejora el Clio RS, que quizá era algo descafeinado para enfrentarse a los utilitarios de corte más deportivo. Llegará al mercado en julio de 2015.

En el exterior los cambios no son muy estridentes. En el Clio RS Trophy se apuesta por la deportividad, pero manteniendo la discrección, si bien aquellos que busquen un look más agresivo podrán decorarlo con adhesivos. En las imágenes que sirve la marca destaca el color blanco (denominado «hielo nacarado», que contrasta con el techo negro, si bien habrá disponibles otras combinaciones entre ambos. Cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas negras específicas para esta versión. El conjunto lo completan diversos logotipos con el anagrama Trphy en el umbral de las  puertas, boca de aire delantera y la moldura lateral.

Una vez dentro del habitáculo, también hay novedades, ya que se apuesta por un ambiente más oscruro, que aumenta la sensación de deportividad. Suma un volante de piel con estampado en relieve y podrá aumentar su dotación con el Pack Interior Trophy compuesto por asientos calefactables forrados en piel y reposacabezas integrados, paquete look interior en carbono, detalles en rojo e inserciones en cromo satinado. También opcional es el sistema RS Monitor con el que se puede regular diferentes parámetros, como la progresividad del acelerador en hasta cinco niveles.

La mayor novedad se esconde bajo el capó. Mantiene el motor 1.6 Turbo que estrena cartografía y un turbo más grande. Con ello se consigue aumentar la potencia hasta los 220 CV y elevar el par hasta los 260 Nm (280 Nm en cuarta y quinta  con la función overtorque). Va acoplado a la caja de cambios EDC de doble embrague y seis velocidades, si bien la marca indica que ahora es capaz de realizar los cambios hasta un 30% más rápido. También nos cuentan que el sistema Stop&Start se desactiva al seleccionar los modos de conducción Sport y Race.

El Renault Clio RS Trophy cuenta también con una nueva configuración del chasis, con una puesta a punto más radical que en el actual RS. Renault Sport ha rebajado el chasis 20mm en la parte delantera y 10mm en la trasera. También incluye amortiguadores reforzados y una dirección «ultra-directa» más rápida. El resultado, el segundo Clio más potente de la historia, sólo por detrás de los míticos Clio V6 Sport.

Como te contábamos, el nuevo Clio RS Trophy 220 comenzará su comercialización el mes de junio en Francia y algunos otros mercados europeos. Será entonces cuando sus rivales, como el Peugeot 208 GTi 30th, Ford Fiesta ST, Seat Ibiza Cupra, Opel Corsa OPC o el Volkswagen Polo GTi tendrán un nuevo rival al que medirse.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana