El nuevo Ford Fiesta ST es el urbano de altas prestaciones producido en serie más rápido de la historia de Ford. Ha sido desarrollado por el equipo Ford RS, la división europea del departamento de vehículos de altas prestaciones de Ford. Como te contamos en su presentación, cuenta con un motor EcoBoost gasolina 1,6 litros de 182 CV y un par motor de 290 Nm con función Overboost. Con él este peqeño urbano pasa de 0-100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 220 km/h.

Según la marca norteamericana esta versión que se pone a la venta en abril no sólo ha mejorado en el motor, sino también la suspensión, la dirección y los frenos para obtener una mejor dinámica de conducción. Se han incluido además características que antes no estaban disponibles en coches tan pequeños, como el Ford Vectoring Control mejorado (eFVC) y el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) de las que hablaremos en detalle más adelante.

Lo mejor es que, a pesar de su potencia, tiene un consumo homologado muy bajo, de 5,9 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de 138 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, un 20%  menos que el el anterior Fiesta ST con motor 2.0 litros de la primera generación.

En cuanto al diseño, el nuevo Fiesta ST incorpora una rejilla delantera gran tamaño con un diseño único y un poderoso difusor trasero. A ello suma la iluminación diurna con LED. Ford indica que también habrá más opciones de pintura, como el rojo race, blanco, negro grafito, molten orange y azul racing.

El interior del Ford Fiesta ST cuenta con asientos Recaro con tapicería parcial y una nueva Caja de resonancia activa que lleva al habitáculo el sonido del motor. No faltan otros detalles deportivos, como la palanca de cambios de aleación o los pedales de aluminio ‘racing’. Ford también ha incorporado SYNC (sistema de conectividad controlado por voz), que incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los servicios de emergencia locales después de un accidente. También MyKey, establecer una velocidad máxima y un volumen del equipo de audio máximos y de asegurar que las tecnologías de seguridad no son desactivadas cuando otro usuario va a utilizar el coche.

Ford dice haber sometido al nuevo Fiesta a 850.000 kilómetros de pruebas de resistencia, incluídos 7.500 km de pruebas en circuito y 5.000 km de pruebas de alta velocidad, como los “test tortura” en Nardo, en Italia, circulando al máximo a más de  40º C. La calibración del motor y la transmisión manual se realizó dando 100 vueltas al circuito de Nürburgring Nordschleife, de 21 km.

Además del motor, el Ford Fiesta ST monta eFVC aplica fuerza de frenado a la rueda delantera interior del Fiesta ST cuando gira, para mejorar el agarre a la carretera y reducir el efecto de subviraje. Un nuevo software controla el equilibrio del Fiesta ST en respuesta a los cambios de dirección bajo aceleración y frenado y el ESC tiene tres modos de funcionamiento: intervención completa del sistema, modo wide-slip con intervención limitada y desactivación total del ESC.

¿Cuál será su arma para competir en el segmento de los GTI pequeños? Y es que el nuevo Fiesta ST 2013 se une a un segemento muy animado, con los Renault Clio RS (200 CV), el Opel Corsa OPC (192 CV), el trio VAG con el Seat Ibiza Cupra, el Volkswagen Polo GTI y el Skoda Fabia RS (con el motor 1.4 TSI de 180 CV) y el nuevo Peugeot 208 GTI (200 CV), que llegará también en abril o mayo. Desde Autoblog nos llegan los precios en Alemania, 19.990 euros (mil más con el Sport Pack), más de 3.000 euros de diferencia a favor del pequeño Ford. Parece que quiere seguir los pasos del Ford Focus ST, el compacto más vendido de Europa con diferencia.

Galería de fotos del Ford Fiesta ST:

Ver galeria (13 fotos)

Fuentes: Ford, Autoblog

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta