La planta de Renault de Valladolid pasa del negro al blanco en cuestión de días, y es que  no pintaban muy bien las cosas para la fabrica española, pero como Ángel salvador ha llegado el plan industrial presentado el pasado lunes por Renault para las plantas de montaje y motor de Valladolid, que garantiza el futuro de estas factorías al menos hasta 2018.

Pero no solo es que la fábrica se salve por unos años es que de golpe y porrazo se coloca como pionera de los nuevos vehículos eléctricos en España.

renault-electricoY es que el grupo Renault producirá tres nuevos modelos en su planta española de Valladolid, incluyendo un coche eléctrico que vera la luz en 2011.

La planta de Valladolid tendrá en 2013 una producción de 100.000 vehículos al año, de los que 20.000 serán coches eléctricos.

Este proyecto contará con una inversión de unos 500 millones de euros en los próximos cuatro años y garantizará empleo para más de 5000 trabajadores de la planta y 30.000 personas que trabajan en la industria paralela.

Este plan, contará con unas ayudas “compartidas” a la inversión de las administraciones nacional y autonómica de entre el 25 y 30 por ciento.

Damos la enhorabuena a Renault y a la fábrica de Valladolid ya que es la primera noticia de una producción española de coches eléctricos en masa.

Vía: EFE

2 COMENTARIOS

    • Hola Antonio David,

      El futuro Renault Twizy Z.E. se ofrecerá en dos versiones diferentes: la primera, para carné de conducir, con motor eléctrico de 15 kW (equivalentes a 20 CV) y velocidad máxima de 75 km/h.

      La segunda, sin necesidad de carné, con motor también eléctrico de 4 kW (5 CV) y velocidad máxima limitada a 45 km/h. Ambas contarán con un par máximo de 5,8 mkg, hasta 4 veces más que el disponible en una moto scooter de 3 ruedas y 125 cm3.

Deja una respuesta