Logo de Noticias Coches
Renault Gran Kangoo 2024 – 1
Luis Ramos Penabad

Renault Grand Kangoo: llega la versión de 7 plazas

Fue en 2021 cuando llegó al mercado el nuevo Renault Kangoo, un monovolumen compacto que, a pesar de estar realizado sobre la base de un comercial es una buena solución para familias que necesiten mucho espacio interior y maletero, como vimos en nuestra prueba a fondo. Ahora la gama se completa con el Renault Grand Kangoo, una carrocería más larga y que ofrece la posibilidad de tener 7 plazas. Está disponible desde 28.868 €.

En la presentación del modelo, durante el Salón de Munich, la marca saca pecho de las cifras del Kangoo: se han vendido más de 4,4 millones de unidades en 50 países de todo el mundo y la versión eléctrica es la más vendida de su segmento desde 2011. Hay pocos cambios en la parte delantera del habitáculo, la mayoría se concentran detrás. Lo mejor, que cuente con tres asientos independientes en la segunda fila de asientos y dos en la tercera muy amplios. La marca dice que esa tercera fila tiene el mejor espacio para rodillas de su categoría (164 mm).

Hay nada menos que asientos con anclajes Isofix y el acceso es sencillo a través de las  puertas correderas que abren hasta 83 cm (+18 cm con respecto al Kangoo) para poder llegar bien a la tercera fila tras abatir los asientos. Como los cinco asientos traseros se pueden deslizar, plegar o incluso desmontar hay infinitas posibilidades de configuración… bueno, en concreto 1.024 configuraciones.

Eso permite que además de tener un maletero de 500 litros (con 7 plazas en uso) puedas jugar con el espacio hasta poder lograr 3.750 litros cuando sacas todos los asientos del coche y abates el del copiloto delantero (en este caso podrías cargar objetos de hasta 3,11 metros de longitud). A ello has de sumar más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior, incluyendo el cajón deslizante Easy Life y o los huecos bajo el suelo en la segunda fila.

Para acceder a este espacio de carga cuenta de serie con un portón trasero acristalado, si bien pueden elegirse las dos puertas traseras divididas en proporción 2/3 y 1/3.

Motores para todos los gustos

La oferta de mecánicas es conocida, con motores de combustión que cumplen la normativa Euro 6E:

  • 1.3 TCe de 130 CV (96 kW), un bloque gasolina que conocimos en la prueba del Nissan Townstar y que se asocia a cambio manual de seis velocidades o automático de siete.
  • 1.5 Blue dCi de 95 CV (70 kW) con cambio manual de seis velocidades, un diésel interesante si viajas mucho o sueles llevar el coche cargado

Por otra parte está el Renault Grand Kangoo E-Tech, la versión 100% eléctrica con 122 CV (90 kW) y de 245 Nm de par. Se asocia a una batería de ion-litio con 45 kWh de capacidad útiles, con ocho módulos independientes. Homologa 265 km de autonomía en ciclo WLTP (20 menos que la Kangoo E-Tech corta). Para aumentar el rango se ofrece el modo Eco (de tres totales), que limita la potencia a 56 kW y la velocidad máxima. Hay también tres modos de frenado regenerativo:

  • Sailing (B1): Ideal para circular por autovía, sin apenas retención al levantar el pie, moviéndote por inercia.
  • Drive (B2): El modo por defecto con una desaceleración más o menos equivalente a la de una versión de combustión.
  • Brake (B3): Regeneración máxima, perfecta en ciudad o al bajar un puerto de montaña para apenas tocar el freno y recuperar más energía.

La marca ofrece una garantía para las baterías de 8 años o 160.000 km, tiempo en que la no debería degradase por debajo del 70% de su capacidad y, si eso ocurre, la cambiarán de modo gratuito.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • monovolumen
  • Renault
  • Renault Kangoo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana