Logo de Noticias Coches
BCB
Mario Nogales

Renault Megane E-Tech Electric, un vistazo a la reinvención del modelo

Que habrá un Renault Megane totalmente eléctrico no es ningún secreto. La marca francesa ya lo adelantó el pasado año a través del prototipo Megane eVision Concept y será un modelo clave para ellos por muchos motivos. El principal es que se tratará del primero en asentarse sobre la novedosa plataforma CMF-EV que es específica para los modelos de cero emisiones. Ahora se confirma este Renault Megane E-Tech Electric y se muestran por primera vez algunas imágenes.

Se confirma un nombre que puede ser algo largo, pero que mantiene esa denominación E-Tech presente en todos los modelos electrificados de la marca, también híbridos e híbridos enchufables. También se confirma que llegará al mercado el próximo año 2022 y que será muy diferente al Renault Megane compacto actual. A juzgar por los teasers, llevará el nuevo logotipo iluminado de la marca, visto ya en muchos prototipos y en vistas a ser incorporado en toda la gama de modelos para 2024.

Ya se dijo que el futuro modelo de producción eléctrico sería muy similar al prototipo del pasado año. Eso quiere decir que tendremos un ejemplar de aspecto crossover con unas medidas que podrían ser cercanas a los 4.210 mm de alto, 1.800 mm de ancho y 1.505 mm de alto. El diseño estaría marcado por las superficies iluminadas y detalles como las llantas de hasta 20 pulgadas. De momento sólo hay esa imagen del piloto trasero y del logotipo iluminado.

Lo que sí se ha mostrado un poco más ha sido el interior de este futuro Renault Megane E-Tech Electric. Aparece una instrumentación digital de grandes dimensiones y gráficos avanzados por detrás del conductor, mientras que la parte central queda ocupada por una pantalla táctil en disposición vertical, al estilo del resto de modelos de la marca. También se puede ver una consola central flotante con carga inalámbrica para smartphones.

En términos de calidad, parece que el próximo Megane eléctrico mejorará, pues se aprecian materiales agradables al tacto y también una iluminación ambiental más desarrollada. Todavía no se ha dicho nada de su sistema de propulsión eléctrico, pero podemos esperar que sea parecido al del prototipo. Eso significa que podría rondar los 217 CV y que podría alcanzar los 450 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 60 kWh. También podría introducir más potencia y otros tamaños de batería a juzgar por lo visto en el Nissan Ariya, el crossover japonés que también emplea la plataforma CMF-EV.

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana