El año pasado conocíamos a la versión más deportiva del Renault Megane. El compacto alcanzaba los 300 CV y lograba un comportamiento más preciso en circuito gracias al chasis Cup en la versión Renault Megane RS Trophy. Cuando pensábamos que ese sería el escalón más alto de la gama, la marca francesa nos sorprende llegando un poco más allá con el Renault Megane RS Trophy-R, que se acaba de presentar en sociedad con un importante hito bajo el brazo.

Porque es bastante peculiar que lo primero que sepamos de este modelo es que se trata del coche de tracción delantera más rápido en uno de los circuitos más reconocidos a nivel mundial. El Megane RS Trophy-R le ha arrebatado al Honda Civic Type R ese preciado récord en el trazado de Nürburgring Nordschleife. Y todo ello con un contundente vídeo y sin que apenas hayan trascendido los detalles sobre esta bestia de circuito.

Como se puede apreciar en este trepidante documento, el Renault Megane RS Trophy-R completa una vuelta al “Infierno Verde” en un tiempo de 7 minutos y 40,1 segundos. Con esta marca consigue ser algo más de tres décimas más rápido que el Civic y recuperar ese récord que ya tuvo el anterior Trophy-R (hizo 7:54,36). No hay que olvidar que esta denominación cuenta con 15 años de historia y que la primera vez que estuvo en Nürburgring en 2008, el Megane R26 R hizo 8 minutos y 17 segundos.

Y del nuevo Renault Megane RS Trophy-R sorprende que se haya mantenido la misma potencia de 300 CV del motor 1.8 TCe. La clave para ser el tracción delantera más rápido en este caso ha sido un gran trabajo aerodinámico y una puesta a punto más radical del chasis. Bueno y por supuesto una reducción de peso de 130 kg respecto al modelo del que parte. No nos aclaran como ha sido pero suponemos que se habrá prescindido de los asientos traseros, equipado unos frenos más livianos o reduciendo el tamaño de la batería.

De momento podemos decir que han colaborado partners de lujo como son Akrapovič (escape), Brembo (frenos), Bridgestone (neumáticos), Öhlins (amortiguadores) y Sabelt (asientos). El resto de detalles del Renault Megane RS Trophy-R llegarán próximamente. De hecho, el compacto hará su debut este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de la mano de los pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Llegará al mercado a finales de año y su producción estará limitada.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta