Logo de Noticias Coches
renault-megane-rs-trophy 1
Mario Nogales

Renault Megane RS Trophy, aún más radical y con 300 CV

Ya ha pasado casi un año desde el lanzamiento del deportivo Renault Mégane RS. Muchos aficionados se sentían algo huérfanos, como si faltase un colofón para la gama. Están de enhorabuena, pues acaba de salir el Renault Megane RS Trophy, la variante más radical del compacto. Siguen la saga de los Trophy, esos ejemplares que se desenvuelven a la perfección en circuito, cuyo inicio sucedió en 2005 sobre la segunda generación del modelo.

Estéticamente no hay demasiadas diferencias respecto al Mégane RS, pues cuenta con las mismas antinieblas que representan la bandera a cuadros, los detalles en negro (que contrastan perfectamente con el color amarillo) y la salida de escape trapezoidal en posición central. Sin embargo, hay algunos detalles como las llantas Jerez de 19 pulgadas, que se inspiran en las del Renault Sport R.S. 01 y que tienen detalles en rojo.

Pero la principal novedad en este ejemplar que sale de la planta de Palencia es su mecánica. Sigue llevando el mismo motor gasolina turboalimentado 1.8 TCe (que también utiliza el Alpine A110), pero ahora se ha aumentado su potencia. Alcanza la cifra mágica de los 300 CV de potencia, que van acompañados por 400 Nm de par con el cambio manual de seis velocidades o por 420 Nm con la transmisión automática EDC.

También hay un buen número de aspectos destacados a nivel de chasis. El Renault Mégane RS Trophy cuenta con sistemas como las cuatro ruedas directrices del 4Control. Pero donde de verdad destaca respecto al RS ‘convencional, es que éste equipa el chasis Cup, que se vale de unas suspensiones más firmes que mejoran el comportamiento y de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen.

El interior del Mégane RS Trophy destaca por elementos como los asientos deportivos Recaro, que son opcionales y van revestidos en Alcántara negro y con las costuras en rojo haciendo contraste. Para aumentar las sensaciones al volante cuenta con los modos de conducción del sistema Multi-Sense, además de otros sistemas avanzados como la iluminación R.S. Vision o la telemetría y recogida de datos R.S. Monitor.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana