Logo de Noticias Coches
Renault Megane ST E-Tech – 6
Mario Nogales

Renault Mégane Sport Tourer E-Tech, el familiar en formato en híbrido enchufable

Renault está apostando fuerte por la electrificación de su gama. Tras presentar su tecnología E-Tech, ya hay tres modelos que la emplean y utilizan dicha denominación. Después de ver un Clio híbrido y un Captur híbrido enchufable, es momento de lanzar el Renault Mégane Sport Tourer E-Tech. Como se puede adivinar con su nombre, se trata de la versión híbrida enchufable del popular familiar que acaba de ser actualizado.

Precisamente una de las premisas de este lavado de cara es esa actualización a nivel mecánico para introducir nuevas versiones respetuosas con el medio ambiente. Llevará la etiqueta 0 gracias a la combinación de ese motor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros junto con dos motores eléctricos, que combinan para lograr una potencia de 160 CV. Además, recibe una caja de cambios multimodo de «crabot» sin embrague que optimiza los cambios de marcha.

Este esquema inédito proviene de la experiencia de la marca en competición, concretamente de la escudería Renault F1 Team. Gracias a ellos han conseguido una gestión de energía optimizada, que incluye un sistema de frenada regenerativa para ir recargando la batería. Hay que destacar que este Renault Mégane Sport Tourer E-Tech arranca en modo eléctrico por defecto y que ofrece un refinamiento notable.

Se completa el sistema con una batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad, que es la que permite que el compacto recorra hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Dicen que podría llegar a 65 kilómetros en entornos urbanos y la velocidad máxima en cero emisiones es de 135 km/h. Gracias a esto cuenta con unas emisiones de CO2 muy reducidas, con una homologación provisional de 40 g/km.

El Renault Mégane Sport Tourer E-Tech también cuenta con tres modos de conducción específicos en el sistema Multi-sense. En el Pure permite que el coche vaya en modo eléctrico, siempre que haya reservas suficientes en la batería. En el MySense se optimiza su condición de híbrido, dejando que se mueva en eléctrico con condiciones favorables, también tiene una función E-Save para preservar el nivel de batería. En el modo Sport se sacan sus máximas prestaciones combinando la potencia de los tres motores.

A nuestro país llegará con tres niveles de equipamiento, similares a los del resto de la gama Mégane Sport Tourer. En este caso se parte con el Intens, que incluye algunos elementos como faros LED, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, instrumentación con pantalla de 10,2 pulgadas, cámara de visión trasera, reglajes eléctricos en el asiento del conductor, control de crucero, detección de fatiga o reconocimiento de señales de tráfico.

Este modelo también se puede configurar con el acabado Zen, que añade a lo anterior llantas de 16 pulgadas, acceso y arranque sin llaves, climatizador automático bizona o conectividad completa. El tope de gama es el R.S. Line, que suma llantas de 17 pulgadas, un diseño específico para el exterior o el sistema multimedia con pantalla vertical de 9,3 pulgadas. El precio de partida de este Renault Mégane Sport Tourer E-Tech en nuestro país es de 35.070 euros.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana