Logo de Noticias Coches
Renault CAPTUR E-TECH Plug-in
Mario Nogales

Renault Captur E-Tech Plug-in: así es la versión híbrida enchufable del SUV

Renault ya lleva trabajando la electrificación desde hace años. No hay que olvidar que el Renault Zoe es uno de los eléctricos más vendidos a nivel mundial y ahora están en plena expansión. Ya hay un híbrido convencional como es el Renault Clio E-Tech y también se suma un híbrido enchufable como este Renault Captur E-Tech Plug-in. Se trata del primer modelo de la marca francesa con este sistemas de propulsión, aunque dentro de poco se le sumará un Mégane E-Tech Plug-in.

El Captur es uno de los vehículos más exitosos de Renault en la actualidad y por eso han querido lanzar una versión que se beneficie de la etiqueta 0 de la DGT. En este caso se repite el esquema del Clio E-Tech, aunque con algunas modificaciones. Se mantienen el motor de cuatro cilindros atmosférico sumado a dos motores eléctricos, uno de ellos el motor de arranque de alta tensión (HSG). En este caso se consigue una potencia de 160 CV y también aparece la caja de cambios multimodo sin embrague.

Lo cierto es que esa transmisión es una de las claves del vehículo. Su tecnología procede de la Fórmula 1 y las ventajas que presenta es que permite un arranque 100 % eléctrico y también una transición entre marchas más suave y fluido. El otro elemento protagonista de este Renault Captur E-Tech Plug-in es la batería de 9,8 kWh de capacidad, gracias a la cuál el SUV una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (65 kilómetros en conducción urbana), con una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.

Sobra decir que se trata de la versión más eficiente de la gama, pues homologa un consumo de 1,5 l/100km y unas emisiones de CO2 de 32 g/km (ciclo WLTP). Además, ofrece varios modos de conducción para adaptarse a las distintas situaciones. Por ejemplo, el modo Pure permite ir en eléctrico siempre que haya batería, el modo Sport combina sus tres motorizaciones para sacar el máximo rendimiento o el modo E-Save da prioridad al motor térmico para mantener la carga de la batería.

Al igual que pasaba con el Clio, en este Renault Captur E-Tech Plug-in hay una serie de detalles diferenciales que lo distinguen del resto de versiones convencionales. El logotipo «E-Tech Plug-In Hybrid» aparece en el portón del maletero y en el montante central. Si el depósito de la gasolina está en el lado izquierdo, en la parte derecha tendremos una tapa del mismo tamaño que esconde la toma de recarga. Hay también un testigo luminoso que dice el estado de la carga (azul=cargando, verde=cargado, naranja=en espera y rojo=sin recargar).

A pesar de ser un híbrido enchufable, se mantiene la habitabilidad del interior intacta y esa banqueta trasera deslizable 16 centímetros. En el caso del maletero no se da el dato en litros, pero indican que los cables van alojados bajo el piso para no invadir demasiado esta superficie. El logotipo de la versión también está presente en la palanca de cambios, que incluye una función Brake para favorecer la regeneración de energía y hay nuevos menús en la instrumentación digital.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Renault
  • Renault Captur
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana