Logo de Noticias Coches
Renault Megane Sport Tourer 2020
Luis Ramos Penabad

Renault Megane Sport Tourer 2020

El Renault Mégane Sport Tourer 2020 es la variante con carrocería familiar del Megane 2020. Se trata de una puesta al día la cuarta generación de este compacto familiar, lanzado en 2016, con novedades de calado en el aspecto del modelo, su gama de mecánicas y el equipamiento. Comienza su andadura comercial en la segunda mitad de año.

Este familiar comparte las novedades estéticas del compacto. Se aprecian sobre todo en parrilla delantera y paragolpes, así como los faros, que si bien conservan la forma, ahora todos cuentan con tecnología LED y varía su disposición dentro de la óptica. Estrena nuevos colores y diseños de llantas, en tamaños de entre 16 y 18 pulgadas. Son detalles que lo emparentan sin duda con los nuevos Renault Captur y Clio.

En cuanto a sus medidas, cuenta con 4.626 mm de longitud (27 cm más que el de cinco puertas), por 1.449 de altura y 1.814 de ancho, por lo que no hay cambios en este sentido respecto al modelo al que sustituye. Tampoco en la capacidad del maletero, el aspecto en el se suele centrar la compra de este tipo de vehículos, ya que son 524 litros de capacidad, una cifra alejada de los referentes de su segmento pero que mejora mucho al Megane, que ofrece 384.

En el interior, destaca una nueva instrumentación, con una pantalla de 10,2 pugadas para mostrar la información. Se suma a la del sistema multimedia, que estrena la evolución del sistema Easy Link, comaptible con Apple Carplay y Android Auto y que en función del nivel de acabado tiene 7 o 9,3 pulgadas, esta última en disposición vertical).

Gana asimismo mandos del climatizador mayores y de un mejor aspecto (integran una pequeña pantalla), nuevas tapicerías, un retrovisor sin marcos para los acabados más selectos y otros materiales de recubrimiento.

Renault Mégane Sport Tourer 2020. Motores

La gama mecánica se articula en esta variante en torno a dos bloques uno de gasolina (no existe aquí el Megane R.S.) y uno diésel.

  • 1.3 TCe: Se ofrece en variantes de 115, 140 y 160 CV. Este propulsor se desarrolló junto a Daimler y puede asociarse a un cabio manual de seis relaciones o uno automático con 7 velocidades (esta última es
  • 1.5 Blue dCi: Disponible con 95 y 115 CV, es el que reemplaza al anterior 1.6 dCi que probamos. El menos potente se liga al cambio manual y en el de mayor potencia puede elegirse entre las dos transmisiones. Destaca por sus bajos consumos y emisiones (ahora emplea Adblue).

Eso sí, la mayor novedad es la llegada de un familiar híbrido enchufable. Se trata del Megane Sport Tourer E-Tech, que une un motor 1.6 atmosférico de cuatro cilindros gasolina de 91 CV, dos eléctricos y una batería de iones de litio con 9,8 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en ciclo WLTP. Se trata del mismo sistema empleado en el Captur E-Tech, con una potencia máxima de 160 CV.

El maletero de esta versión tiene 434 litros de capacidad, 90 menos otros Mégane Sport Tourer. Ofrece cuatro modos de gestión de la energía:

  • Pure: Para circular exclusivamente con el motor eléctrico
  • Sport: Busca las máximas prestaciones
  • MySense: Usa los motores en fución de cómo se está conduciendo de manera inteligente.
  • E-Save: Conserva la carga de la batería.

Renault Mégane Sport Tourer 2020. Equipamiento

La aplicación MY Renault permite una conectividad mayor con el smartphone y el sistema Easy Link permite manejar de manera remota funciones como abrir y cerrar el vehículo, encender las luces o tocar el claxon, así como conocer dónde se dejó aparcado y otros parámetros del coche.

Además, el sistema Multi-Sense ofrece los modos de conducción Eco, Comfort, Sport y MySense. Los asistentes a la conducción también han sido revisados para adquirir más funciones y resultar más eficaces.

A falta de conocer en detalle la gama para España, la versión con un toque deportivo es la R.S. Line, con llantas de 17 pulgadas y 18 como opción, doble salida de escape y asientos específicos, entre otros detalles.

Fuente: Renault
Galería de fotos: