Logo de Noticias Coches
Renault CLIO E-TECH
Mario Nogales

Renault Clio E-Tech, la hibridación llega al pequeño utilitario

La nueva generación del Renault Clio llegó a los concesionarios recientemente para seguir siendo uno de los referentes en el segmento B. Ya se anunció que la electrificación sería importante en este modelo y que podría incorporar mecánicas alternativas gracias al empleo de la plataforma CMF-B. Ahora por fin llega el Renault Clio E-Tech, la versión híbrida del modelo. Será el primer pilar de la electrificación y le seguirán los Captur y Megane híbridos enchufables.

Es la primera vez que el Clio cuenta con un sistema de propulsión híbrido y cuenta con la nueva tecnología E-Tech de la marca francesa. En este caso se emplea un motor atmosférico de 1.6 litros específico para esta versión, al que se suman dos motores eléctricos, uno convencional y el otro un motor arranque de alta tensión (HSG). También se suma una innovadora caja de cambios multimodo (de crabots) que prescinde por completo del embrague.

Esta transmisión, concebida de forma similar a las del monoplaza de Fórmula 1, tiene la ventaja de permitir un arranque eléctrico y reducir las rupturas de aceleración entre marchas. También incorpora una batería de 1,2 kWh que permite que el Renault Clio E-Tech reduzca su consumo hasta un 40 % en entornos urbanos (frente a un gasolina convencional) y que pueda llegar a estar en modo eléctrico hasta el 80 % del tiempo (velocidades de hasta 70 km/h).

Además, de la eficiencia y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, este ejemplar no se queda atrás en cuanto a prestaciones. Gracias a la combinación del motor de gasolina y de los eléctricos, se consigue una potencia de 140 CV, haciendo una recuperación de 80 a 120 km/h en 6,9 segundos. Esto también es gracias al reducido peso del sistema híbrido, pues apenas pesa 10 kg más que la versión con el motor diésel dCi de 115 CV.

Este Renault Clio híbrido podrá distinguirse del resto de la gama gracias a una serie de detalles específicos. Recibe la insignia «E-Tech» en el paragolpes trasero y en el pilar B, además de ofrecer opcionalmente el paquete «Hybrid Blue», que suma algunos elementos decorativos en color azul. En el interior también se aprecia el logotipo de la versión en la palanca de cambios , mientras que el botón de Start&Stop ha sido sustituido por el que activa el modo eléctrico.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Renault
  • Renault Clio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana