Logo de Noticias Coches
renault-fabrica-palencia 1
Mario Nogales

Renault quitará el tercer turno de las fábricas de Palencia y Valladolid

Renault es uno de los fabricantes de automóviles que cuenta con una presencia importante en nuestro país. Y no nos referimos a nivel de ventas (que también), sino a la producción de sus modelos. La marca francesa cuenta con cuatro factorías en España: dos de montaje en Palencia y Valladolid, una de motores también en la ciudad vallisoletana y una de cajas de cambio en Sevilla. Ahora parece que habrá modificaciones en dos de ellas.

Renault ha anunciado su intención de quitar el tercer turno en las fábricas de Palencia y Valladolid. Se lo ha anunciado a los trabajadores a través de una reunión del Comité Intercentros y la medida se hará efectiva en los próximos meses. La marca aboga que es fundamental ajustar la producción en función de las necesidades de los mercados y parece que no han visto que sea viable renovar el tercer turno en las plantas castellano-leonesas.

Hay modelos como los Renault Mégane, Renault Captur o Renault Kadjar que se exportan desde España hacia el resto del mundo, por lo que se depende mucho de la demanda a nivel internacional. Por eso, la fábrica de Palencia volverá a los dos turnos el próximo 23 de julio. Cabe destacar que en estas instalaciones el tercer turno llevaba presente desde septiembre de 2015, sumando casi tres años de duración.

Por su parte, la fábrica de Valladolid abandonará los tres turnos a partir del 13 de agosto. En esta planta se había seguido este funcionamiento durante casi cuatro años, concretamente desde septiembre de 2014. Todavía no se conoce la repercusión que tendrá esta decisión ni cuántos trabajadores se verán afectados. Parece que ambas partes volverán a reunirse próximamente, así que esperamos que se llegue a un acuerdo justo y con el menor número de afectados posible.

Fuente: Renault

  • Industria
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana