Logo de Noticias Coches
renault-captur-2017 9
Mario Nogales

Renault Captur 2017

El Renault Captur 2017 llega con una pequeña renovación al Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo 7 de marzo. Este modelo que pertenece al segmento de los SUV pequeños y ha sido uno de los superventas, ocupando la primera posición en Europa en 2016 con 215.670 unidades vendidas. Un modelo que además es de gran importancia en España porque se produce en la fábrica de la marca en Valladolid.

El nuevo ejemplar se renueva ligeramente tanto en el exterior, como en el interior, como a nivel de equipamiento respecto al anterior Captur 2013. Por fuera se le distingue por la nueva firma luminosa, presente en otros modelos, que puede constar de los faros delanteros full LED ‘Pure Vision’ y las luces diurnas LED con forma de ‘C’. Los pilotos traseros también cambian para integrar el nuevo estilo.

Un nuevo opcional es el techo panorámico, que aporta luz al interior y que está disponible en configuración bitono. Porque uno de los valores añadidos del nuevo Captur es la posibilidad de personalización. Hay dos colores nuevos para la carrocería (Naranja Atacama y Azul Océano) y uno nuevo de techo (Gris Platino), sumando un total de 14 combinaciones. Por su fuera poco, se ofrecen tres packs de personalización exterior que afectan a llantas y molduras laterales.

Terminando con el exterior encontramos cuatro nuevos diseños de llantas: dos de 16 pulgadas (Victoría e Iguazú) y dos de 17 pulgadas (Emotion y Niágara). En el habitáculo continuará la personalización con hasta seis packs diferentes en varias tonalidades (Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Satinado Cromado o Brillante).

Renault Captur 2017. Motores

La gama de motores del Renault Captur 2017 cuenta con hasta seis opciones diferentes. En diésel tenemos el 1.5 dCi de 90 CV, que puede ir con un cambio manual o con uno automático de doble embrague, y el mismo motor con 110 CV, que es solo manual. Por la parte de los gasolina están el 0.9 TCe de 90 CV (solo manual) y el 1.2 TCe de 120 CV (manual o automático EDC). Todos son turboalimentados y cuentan con Stop & Start.

Renault Captur 2017. Equipamiento

Hay bastantes novedades en cuanto al equipamiento del nuevo Captur. En función del acabado podrá contar con los sistemas multimedia R&Go (permite transformar el smartphone en una tablet conectada al coche), Media Nav Evolution (múltiples opciones con navegación y conectividad) y R-Link Evolution (es más completo con pantalla de 7 pulgadas e información a tiempo real, compatible con Android Auto y Apple CarPlay).

También contará con nuevas ayudas a la conducción, que también varían en función del acabado. Las novedades son el detector de ángulo muerto, sensores y cámara de aparcamiento o el sistema de estacionamiento manos libres Easy Park Assist. En los superiores también se podrá tener un sistema de sonido Bose de seis altavoces y subwoofer en el maletero.

El Renault Captur puede ser elegido con tres acabados en nuestro país. En otros mercado también estará por encima el Initiale Paris con un aspecto más distinguido.

  • Life: El acabado más sencillo ya cuenta con elevalunas eléctricos delanteros y traseros o tarjeta de apertura y arranque.
  • Intens: Suma elementos como llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado o volante de cuero.
  • Zen: El acabado más alto de gama añade llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia Media Nav Evolution o faros Full LED.

Los precios parten de los 15.176 euros con el motor de gasolina 0.9 de 90 Cv y el acabado más sencillo, un precio relativamente bajo si lo comparamos con los de algunas alternativas, sobre todo porque

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Captur
  • todocamino