Logo de Noticias Coches
Dacia Sandero RS 2015 01
Redacción

Sandero RS ¿por qué negarse a un pequeño GTI low cost?

En Europa el Sandero se comercializa bajo la marca Dacia, pero en Latinoamérica hay que buscarlo en un concesionario Renault… y madre mía la sorpresa que se han sacado de la manga para ese mercado. Hablamos del Renault Sandero RS, la versión deportiva que se presentó la semana pasada en el Salón de Buenos Aires.

Creado por la división Renault Sport, se trata del primer RS que se fabricará fuera de Europa… donde no llegará a venderse este producto, reservado par el mercado de América Latina. Mantiene la carrocería de cinco puertas, si bien adquiere tintes deportivos gracias a la incorporación de paragolpes más prominentes que están inspirados en los que utiliza el Renault Clio RS 200.

En el frontal además adquiere unas nuevas luces diurnas LED, mientras que en la zaga aparece una doble salida de escape por la que asoma su nuevo difusor. Tampoco pasan desapercibidos los nuevos pilotos o sus llantas de 17 pulgadas que están pintadas en color negro.

En el habitáculo también predominan los detalles deportivos en su volante, tapicería, pomo del cambio… Aparecen inserciones en negro brillante, detalles rojos en las salidas de ventilación, además de que estrena nuevos mandos para la climatización, idénticos a los de los actuales Renault Clio.

Hemos dejado para el final lo más interesante del coche, su mecánica. El Renault Sandero RS oculta bajo el capó un motor 2.0 atmosférico de 16 válvulas que rinde 145 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Renault no ha facilitado las prestaciones de la versión más potente, pero podemos tomar de referencia a la tercera generación del renault Clio, que montó esta misma mecánica, salvo que entonces rendía 140 CV. Aquel Clio aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzaba 205 km/h de velocidad máxima de 205 km/h, por lo que este Renault Sandero RS estará por esas cifras.

Para incrementar la deportividad, en Renault han realizado una puesta a punto específica, que incluye detalles como una suspensión deportiva que rebaja la altura de su carrocería, una dirección revisada, frenos de disco en sus cuatro ruedas o un ESP que cuenta con un tarado específico. SIempre nos quedará la duda… ¿qué tal se habría vendido en Europa?

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Sandero
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana