Logo de Noticias Coches
Renault Twin’Run Concept 05
Luis Ramos Penabad

Renault Twin’Run Concept, el cachorro más fiero

Mañana se celebra el 71 Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y Renault ha querido hacerse notar. Ayer presentaba presentado un pequeño coche urbano de menos de cuatro metros de largo…  el Renault Twin’Run Concept, un coche que nada más verlo, recuerda al mítico Renault 5, un coche sobre cuya vuelta se especula desde hace bastante tiempo.

Su carrocería de tres puertas mide 3,68 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,49 de altura, unas medidas muy similares a las del Renault Twingo actual, y pesa 950 kilos.

Pero la sorpresa de este prototipo es su propulsor, ya que monta un motor 3.5 V6 gasolina de 320 CV de potencia y 380 Nm de par. lo que nos recuerda a los urbanos deportivos de Renault como el Renault 5 Turbo y el Clio V6. Va colocado detrás del habitáculo, en posición longitudinal y tiene tracción a las ruedas traseras.

Se trata de un motor fruto de la alianza entre Renault y Nissan. que montan otros modelos de la marca, con distintas configuraciones de potencia. Va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Según Renault asegura que el pequeño Renault Twin’Run Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Con esa configuración, para que el reparto de pesos sea más adecuado, los técnicos de Renault han colocado el depósito de combustible, la batería y el radiador bajo el capó delantero. Así, el reparto de pesos se queda en un 57% en el eje delantero y un 43% en el trasero.

Para acentuar la deportividad, la carrocería está fabricada con fibra de vidrio y poliéster, con revestimientos de carbono en zonas del frontal, el techo, el difusor trasero y los pasos de rueda. El chasis es tubular y es ÖHLINS quien aporta los muelles y amortiguadores.Este prototipo lleva cuatro faros adicionales en la parte delantera con tecnología LED, una interpretación moderna de los que llevaban los coches de rally en las especiales nocturnas.

El interior está inspirado en el mundo de la competición. Tiene unos asientos tipo baquet, equipados con arneses de seguridad y tapizados en Alcantara, una palanca de cambios en posición alta y un freno de mano hidráulico. Su panel de instrumentos tiene una pantalla LCD de 5,5 pulgadas donde se indican, además de la velocidad y la marcha en al que se viaja, la presión de la gasolina, del embrague y del aceite.

Te dejamos con el vídeo oficial de presentación, rodado en España, en el que este jovenzuelo va acompañado de su «padre», el Clio V6 y de su «abuelo», el Renault 5 Turbo:


Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana