Logo de Noticias Coches
coches de los 80 reanult 5 rojo
Pablo Maza

¿Vuelve el Renault 5?

Hace casi cuatro décadas un automóvil frances revolucionó las carreteras de toda Europa. El ahora calificado como «mítico» Renault 5 ha sido uno de los vehículos más vendidos en nuestro país. Los analistas aseguran que desde su retirada del mercado la compañía francesa nunca más ha vuelto a saborear las mieles del éxito y es que tal y como señala Top Gear, el popular programa de motor británico, la mayoría de su flota está estancada en los segmentos más bajos del mercado.

Renault no ha dejado de intentarlo, pero ni el utilitario Clio ni el urbano Twingo, a pesar de unas cifras de ventas aceptables, han conseguido repetir el éxito que el R-5 cosechó en la década de los 70 y 80. Con el fin de revivir los tiempos gloriosos, la firma francesa podía estar barajando la posibilidad de relanzar el vehículo con un nuevo aire pero manteniendo el mismo espíritu que le catapultó al olimpo del motor.

Por el momento solo es un rumor, aunque Steve Norman, jefe de Comunicación y Market de Renault, ha reconocido que la firma se lo está pensando: «Sería un tipo de coche diferente, más que un Twingo y un apoyo para el Clio. El R5 original creó un nuevo estado y ahora tendría que hacer lo mismo. Recuperaría el espíritu del original, pero su diseño no sería ‘retro». Los responsables de Renault estarían pensado en un nuevo R-5 que mantendría la estructura del original con unas dimensiones en torno a los 3,80 metros y un diseño basado en el lujo y la modernidad.

Renault tiene previsto para este mismo año la salida del mercado del Clio Campus. Su sustituto podría ser el Renault Zoe, un eléctrico enchufable que sin embargo no cubriría todo el espectro de clientes del Campus. Este puede ser uno de los motivos de la hipotética resurrección del Renault 5, además de que el grupo PSA tiene también planes para rescatar del olvido a Talbot como marca de bajo coste dentro del grupo.

Vía:Motorzoom

  • coches clásicos
  • Industria
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana