Logo de Noticias Coches
Renault Valladolid – 1
Mario Nogales

Renault llega a los ocho millones de coches fabricados en Valladolid

La Factoría de Renault en Valladolid data de 1972 y es una de las instalaciones de producción de vehículos con más solera de nuestro país. Por aquel entonces fue bautizada como Factoría de Montaje 2 y cuando el primer Renault R8 salió de su línea de montaje nadie imaginó que llegaría al hito que acaban de cumplir. Acaban de llegar a los ocho millones de coches fabricados, una cantidad muy a tener en cuenta y que hace gala de la buena adaptación que ha tenido esta planta. En más de medio siglo han pasado hasta 19 modelos por sus líneas.

Aunque todo comenzó con el R5, el R7, el R12, el R18, el R9, el R4, el R11, R19, el Clio, el Twingo, el Modus, el Twizy y el Captur. De hecho, ese último ejemplar es el que realmente ha hecho que la Factoría de Valladolid de un paso adelante y ya llevan más de dos millones de unidades del SUV pequeño. Además, ha ayudado a la electrificación de las instalaciones al tener versiones híbridas e híbridas enchufables. La unidad que ha completado el hito es un Captur E-Tech que tiene una singular configuración al tener la carrocería pintada en color azul rayo y el techo en negro.

Aunque la mayoría de Captur que se producen en la planta vallisoletana se exportan, éste va a parar al garaje de un cliente nacional. El híbrido se distingue por sus acentos en negro y también por algunos detalles como los toques cromados, los tubos de escape o los logotipos E-Tech en varios puntos de su carrocería. El hito ha sido celebrado por personalidades como Josep María Recasens, Chief Strategy Officer y presidente director general de Renault España y Portugal; Thierry Charvet, EVP, Group Industry and Quality y José Martín Vega, director del Polo Industrial Vehículo Iberia

Los ocho millones de coches fabricados en Valladolid son una buena noticia para la industria nacional por la longevidad que tienen las instalaciones. De hecho, la marca francesa comenzó a producir en esta provincia en 1953 con la ya desaparecida Factoría de Montaje 1. Estuvo operando hasta 1991, consiguiendo hacer más de 2,4 millones de unidades de hasta 14 modelos diferentes. Entre las dos Factorías sumarían más de 10,4 millones de coches que se han exportado a más de 70 países distintos.

  • Industria
  • Renault
  • Renault Captur
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana