Logo de Noticias Coches
Renault Captur E-Tech prueba dinamico – 2
Mario Nogales

Renault Captur E-Tech Hybrid: ahora también híbrido sin enchufe

La nueva generación del Renault Captur está siendo un auténtico éxito en todos los sentidos. Se trata de uno de los SUV pequeños más populares y mejor vendidos por derecho propio, pues ha ido evolucionando con el paso de tiempo. La clave principal es su amplia gama mecánica, con opciones para todo tipo de usuarios. La última en llegar es el Renault Captur E-Tech Hybrid, un segundo híbrido para el modelo que prescinde del enchufe y se queda con la etiqueta ECO de la DGT.

Decimos esto, porque ya había un Captur E-Tech híbrido enchufable con etiqueta CERO, que es precisamente el ejemplar que pusimos a prueba recientemente. Ahora se suma el híbrido convencional con un motor de 1.6 litros atmosférico de gasolina que va unido a dos motores eléctricos, uno convencional y el otro un motor arranque de alta tensión (HSG). El conjunto se completa con una batería de 1,2 kWh y con la novedosa caja de cambios multimodo (de crabots) que prescinde del embrague.

El esquema es el mismo que el del Clio E-Tech, el modelo con el que comparte sistema de propulsión. Aunque en este caso aumenta ligeramente su potencia hasta los 145 CV y 148 Nm de par, consiguiendo una velocidad máxima de 170 km/h y unos consumos bastante bajos. Homologa 5 l/100km con unas emisiones de CO2 de entre 112 y 114 g/km según ciclo WLTP. Una rebaja hasta un 40 % en entornos urbanos respecto a un gasolina convencional y gracias a que puede ir en modo eléctrico hasta el 80 % del tiempo.

Este Renault Captur E-Tech Hybrid con etiqueta ECO ya está disponible en nuestro país en los niveles de equipamiento superiores dentro de la marca. Esto quiere decir que de serie viene con el Intens, que cuenta con llantas de 17 pulgadas, Renault Easy Link con pantalla de 7 pulgadas, instrumentación Driver Display de 7 pulgadas, climatizador automático, encendido automático de luces y sensor de lluvia o asistente de mantenimiento de carril.

El acabado tope de gama es el Zen, que suma algunos aspectos como carrocería bitono, faros Full-LED, pantalla táctil de 9 pulgadas, ayuda al aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico. El Renault Captur E-Tech Hybrid se ofrece con un precio de partida de 21.390 euros en el acabado Intens y aumenta hasta los 23.515 euros para los que quieran el tope de gama.

  • coches híbridos
  • Renault
  • Renault Captur
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana