Logo de Noticias Coches
renault-ez-ultimo-concept-84
Mario Nogales

Renault Valladolid tendrá una segunda planta de inyección de aluminio

Buenas noticias para la planta de Renault en Valladolid. El director general adjunto de la marca francesa, Thierry Bollorè, ha confirmado que el próximo año 2019 se fabricará una segunda planta de inyección de aluminio en las instalaciones vallisoletanas. Este material es de vital importancia para las mecánicas que se montan en la factoría de Motores y ayudará a mejorar la capacidad y a crear más empleo en la ciudad.

El anuncio fue realizado durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las instalaciones. Ya estaba contemplada en el Plan Industrial 2017/2020 y será construida en la nave D. Con esta segunda planta se instalarán otras cuatro planchas de inyección de aluminio (actualmente se cuenta con cuatro) lo que conseguirá duplicar la capacidad en este proceso. También servirá para generar 200 nuevos empleos.

Para llevar a cabo esta segunda planta durante 2019 ha sido necesaria una inversión de 21 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. El sector de la automoción es clave en dicha comunidad, pues aproximadamente una cuarta parte del PIB y la marca francesa es la principal protagonista en la zona. Por la parte de Renault ya van invertidos más de 600 millones de euros a través de varios planes industriales.

En los últimos meses ha habido algunos reajustes, como el abandono del Renault Twizy para hacer baterías. Mientras tanto, la factoría de Carrocerías-Montaje se sigue preparando para la llegada de un nuevo modelo a Valladolid. Tiene la denominación interna ‘HJB’, pero ya se rumorea que podría ser el sustituto del exitoso Renault Captur. Estrenará plataforma modular y podría ser clave para recibir más modelos dentro de unos años. Parece que Renault Valladolid tiene muchos proyectos y que su futuro está más que asegurado.

Fuente: Europa Press

  • Industria
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana