Logo de Noticias Coches
Renovo Coupe 2014 08
Luis Ramos Penabad

Renovo Coupe, el superdeportivo de estilo clásico y corazón eléctrico

En un principio, hablar de coches eléctricos y altas prestaciones no suelen ser dos conceptos que no admiten un buen maridaje. Si a ello unimos una carrocería de aire clásico, el combinado podría atrangantársele a más de uno, pero eso mismo es lo que ha presentado la start-up Renovo Motors.

Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la semana pasada, el Renovo Coupé 2015 pretende iniciar la comercialización a principios del año que viene. Ya de admiten reservas en Estados Unidos del que ha sido bautizado como «primer superdeportivo americano totalmente eléctrico».

En coches.com hemos conocido otros superdeportivos eléctricos, sin ir más lejos el Rimac Concept One croata o, por buscar algo más cercano, el nuevo BMW i8. Pero ninguno con la elegancia de este Renovo Coupe, ya que utiliza una versión modificada del chasis del Shelby Daytona, suministrado por la propia Shelby. El chasis fue diseñado por Peter Brock, quien diseñó el original Shelby Daytona de 1964. «Era un diseño casi perfecto, hace 50 años, y la física no cambia mucho con el tiempo», asegura Brock. El Renovo ha actualizado las líneas, con nuevas suspensiones y un remozado habitáculo.

Más allá de su diseño, llama la atención su rendimiento. Renovo anuncia 1.356 Nm de par motor de su doble motor eléctrico, que rinde más de 500 CV. El peso del coche es bajo, ya que apenas marca en la báscula 1.474 kg. Así consigue una aceleración de 0-97 km/h) en menos de 3,4 segundos. Eso es más rápido que el Detroit Electric SP: 01 (un descapotable eléctrico que vale la pena conocer) o el Tesla Roadster, que se quedan en 3,7 segundos. La velocidad punta está limitada a 193 km/h para garantizar una autonomía suficiente

La compañía dice que su Renovo Coupe producirá la plena potencia en tan sólo 37 milésimas de segundo y que la batería del vehículo se puede cargar en media hora…. al 80% (cinco horas en un enchufe convencional). La batería tiene un diseño modular, dividido en varios recintos de la batería por separado para proporcionar una mejor distribución del peso.

Renovo ha estado desarrollando el Coupe en secreto durante más de cuatro años. El vehículo fue diseñado en la base de la compañía en Silicon Valley, que comenzó a aceptar pedidos el pasado fin de semana. Los primeros modelos entrarán a producción en 2015… y tienen este espectacular vídeo oficial para mostrarte todos sus encantos:

Fuente: Renovo

  • coches eléctricos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana