Logo de Noticias Coches
logo_Retromovil_Mad17
Redacción

Retromóvil regresa a Madrid con un extenso programa de actividades

Retromóvil Madrid, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, regresa al calendario ferial de clásicos entre los días 15 y 17 de diciembre en el recinto de IFEMA. El evento ofrecerá a los aficionados más de 200 stands y eventos especiales de marcas del nivel de Ferrari o Porsche.

La exposición ocupará una extensión de 16.000 metros cuadrados en el pabellón 12 del recinto de IFEMA. Con un precio por entrada de 12 euros, Retromóvil espera superar este año los más de 30.000 visitantes y ofrecerá hasta 17.500 metros destinados al aparcamiento para coches clásicos con capacidad para alrededor de 825 unidades.

Uno de los principales atractivos del evento será la celebración del 70 aniversario del nacimiento de la mítica marca Ferrari, con una exposición de exclusivos deportivos italianos.

También cumple 70 años el Porsche 356, por lo que podremos ver varias unidades de este emblemático modelo en el stand de la marca.

Un homenaje al carrocero español Pedro Serra ocupará uno de los principales stands del evento donde se expondrán diseños como cuatro exclusivas unidades del Seat 1400 B Cabriolet, un Dodge Boulevard, un Rolls-Royce SilverWraith o un Seat 600 Corver.

Y los aniversarios continúan con el SEAT 124, que celebra sus 50 años en un espacio donde se exhibirán varias unidades del modelo barcelonés. El sábado a las 10.00h se celebrará una concentración de este mítico modelo frente a la entrada del pabellón de Retromóvil.

El SEAT 600, por su parte, cumple 60 añosy veremos cada uno de sus modelos comercializados desde 1957 a 1973 en el espacio de la feria junto una concentración de 60 unidades del famoso utilitario en el Parking exterior de la feria madrileña el domingo a las 10.00h.

Además, los amantes de las motos clásicas podrán disfrutar de un espacio dedicado a las dos ruedas. Una Werner 2HP, de 1903, que adquirió el rey Alfonso XIII, una SanglasTrail 500 TT o una Bultaco Matador Biflecha serán algunas de las joyas expuestas en el evento.

El espacio CoverGarage ofrecerá la oportunidad a particulares de vender sus vehículos clásicos sin coste extra y un espacio del foro de Eventos del Motor albergará la presentación de varios libros entre otras actividades.

Fuente – Retromóvil Madrid

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana