2017 es una fecha importante para SEAT, pues este año están celebrando el 60 aniversario de uno de sus modelos más emblemáticos. El SEAT 600 fue lanzado en 1957 y tardó poco tiempo en convertirse en uno de los coches más importantes para la sociedad española. La pequeña ‘pelotilla’ impulsó la industria de forma significativa y se hizo un hueco en los garajes de los españoles gracias a su precio asequible.

Seis décadas después de su lanzamiento hemos visto acciones especiales como el lanzamiento de una unidad completamente restaurada, pero nada como lo vivido el pasado fin de semana en Montmeló. El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el escenario elegido para la mayor concentración de SEAT 600 en su historia. Hasta 787 unidades del modelo se dieron cita para conseguir batir un récord de lo más especial en el que era el acto de cierre del 60 Aniversario del 600.

Los orgullosos propietarios de estos clásicos dieron la cara en esta emotiva jornada. En dicho evento se congregaron hasta 4.000 asistentes que disfrutaron de las actividades preparadas por la marca. El plato fuerte fue cuando los 787 SEAT 600 salieron al trazado de Montmeló para posar en las fotos históricas. Llama la atención el perfecto estado de conservación que presentaban la mayoría de estos coches, que cuentan con entre 40 y 60 años a sus espaldas.

El evento concluyó con la entrega del certificado oficial del récord por parte de la Guinness World Records a Luca de Meo, presidente de SEAT, y a Mikel Palomera, director general de SEAT España y también propietario de un 600. Tampoco podía faltar una especial tarta de cumpleaños con el modelo fielmente representado. Una digna celebración de aniversario para el coche “que puso a España sobre ruedas”.

Fuente – SEAT

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta