Logo de Noticias Coches
reotrovisores digitales Lexus ES – 2
Mario Nogales

Los retrovisores digitales del Lexus ES estarán disponibles en Europa en marzo

Lo de los retrovisores digitales es una tendencia al alza. Actualmente podemos contar con los dedos de una mano los modelos que los llevan, pero parece que serán cada vez más los que los vayan montando. Después de probarlos en el Audi e-tron y de que estén a punto de llegar en el Honda e, se anuncia que llegan a los Lexus ES en Europa a partir del próximo mes. Y puntualizamos que llegan a nuestro continente porque este elemento lleva disponible en Japón desde octubre de 2018, siendo una primicia mundial.

La introducción del este conjunto de cámaras y pantallas en lugar de los espejos tradicionales no podía hacerse en otro evento que no fuera el próximo Salón de Ginebra. A partir de ahí irán llegando las primeras unidades a nuestro país y al resto de mercados europeos. En la berlina híbrida, que ya probamos hace tiempo, supondrán un ligero cambio estético. Las cámaras van dentro de unas carcasas aerodinámicas que reducen el ruido del viento y cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho. Por su diseño también es menos probable que las gotas de agua o lo copos de nieve dificulten la visión.

Una de las claves de estos retrovisores digitales es que cuentan con un sensor de luminosidad para reducir el deslumbramiento de los faros de otros coches. El sistema también ayuda a eliminar los ángulos muertos gracias a una función de visión ampliada, algo que durante las maniobras de aparcamiento es informado al conductor con la relación exacta y posteriormente vuelve a la realidad. Esta función puede ajustarse manualmente o desactivarse por completo.

Otra cosa que ayudará son las líneas de referencia en las imágenes, pues señalan distancias de 20 y 50 cm desde el paragolpes trasero, y de 50 cm a cada lado del vehículo. Mientras tanto, en carretera también se pueden agregar unas guías para establecer una distancia de seguridad, pues indican 5, 10, 15 y 30 metros por delante. Las imágenes de los retrovisores digitales se muestran en el Lexus ES en dos pantallas adicionales de cinco pulgadas situadas en la base de los pilares delantero.

Galería de fotos:

  • Lexus
  • Lexus ES
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana