Logo de Noticias Coches
lexus-es-retrovisores-digitales-japon-7
Ver vídeo
Mario Nogales

El Lexus ES llegará a Japón con estos retrovisores digitales

La tecnogía en el mundo del automóvil avanza a pasos agigantados y hay propuestas que parecen futuristas pero que ya están entre nosotros. Es el caso de los retrovisores digitales, una tendencia que comenzó en Japón y que consiste en sustituir los tradicionales espejos por cámaras. Las imágenes son proyectadas en unas pantallas situadas en el interior y se consiguen una mayor visibilidad con ventajas como la eliminación del ángulo muerto.

Lo cierto es que esto no es nada nuevo, ya lo hemos visto en multitud de prototipos e incluso en un coche de producción como fue el Volkswagen XL1, que ya los llevaba en 2013 (aunque era casi un concept). Sin embargo, hay una pequeña disputa por llevarlo a la calle de una forma más generalizada y democrática. Y ahí a la cabeza estaba el Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca, que mostraba sus retrovisores digitales en varios teasers. Aunque parece que el Lexus ES le ha adelantado.

El nuevo sedán de la marca llegará a todos los mercados gracias a su plataforma Global Architecture-K (GA-K), de hecho ya está a la venta en España desde hace poco. Y ahora le toca el turno a Japón el próximo mes de octubre y ha sorprendido ver que ya estará disponible con los retrovisores digitales allí, al menos de forma opcional. Lo anuncian con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento y las ventajas respecto a los espejos tradicionales.

Llama atención la nitidez de las imágenes que se proyectan sobre las pantallas de 5 pulgadas situadas en la base del pilar A. También algunas funciones como que se muevan ligeramente cuando se pone el intermitente o que vaya siguiendo al vehículo que pasa por el ángulo muerto. Se aprecia que en condiciones meteorológicas adversas y de noche la visibilidad mejora considerablemente. No sabemos si los retrovisores digitales llegarán al Lexus ES en Europa, pero parece que esta tecnología ha llegado para quedarse.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • Japón
  • Lexus
  • Lexus ES
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana