Logo de Noticias Coches
Ruf Rodeo Concept – 4
Mario Nogales

RUF Rodeo Concept, un homenaje al Porsche 911 Safari

RUF es un pequeño fabricante de coches que siempre había sido popular por sus reinterpretaciones del Porsche 911. Aunque también huelga decir que ya no utilizan sus plataformas. Actualmente cuentan con un monocasco de fibra de carbono que es el que emplean los RUF CTR y RUF SCR, los lanzamientos más recientes de la marca. Ahora también lo monta el RUF Rodeo Concept, un prototipo de lo más curioso que podría llegar a producción en un futuro.

Mantiene ese vínculo con la marca de Stuttgart, en este caso con una clara inspiración en el Porsche 911 Safari. Ese ejemplar que fue preparado para la competición ha sido replicado por RUF, siempre dando su visión y su estilo propio. Lo que más llama la atención a simple vista es la estética aventurera, con esa suspensión elevada y unos neumáticos todoterreno firmados por Michelin calzando esas llamativas llantas doradas.

Van a juego con la carrocería a dos colores, con esa combinación de verde y dorado. Parece salido de una película western con esa protección metálica con una cuerda en el frontal, los faros adicionales, un portaequipajes con maletas de cuero sobre el techo e incluso una pala en la parte trasera, en la tapa del motor. En el habitáculo se emplea una tapicería de cuero marrón con un aspecto realmente atractivo y unos estampados que evocan a lo clásico.

Se espera que el RUF Rodeo Concept monte la misma mecánica que los otros modelos de la gama en posición trasera. Se trataría de un seis cilindros bóxer, atmosférico y con 510 CV si utiliza el del SCR o biturbo y con 700 CV si emplea el del CTR. Lo que es diferente en este prototipo es que la potencia pasa a las cuatro ruedas para garantizar sus capacidades fuera del asfalto. También llama la atención ese mando giratorio en la consola centrar para ajustar el reparto de par entre los ejes. En todo caso, todavía es pronto para saber si este prototipo llegará a producción o se trata de un simple ejercicio de diseño.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • prototipos
  • RUF
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana