El Porsche 911 es uno de los modelos más míticos que podemos encontrar en el mercado. Este deportivo nos demostró en nuestra prueba que cuenta con una enorme efectividad sobre el asfalto. En resumidas cuentas, que a nadie se le ocurriría conducirlo fuera de ella, ¿o sí? El Porsche 911 Safari que os traemos es la excepción que confirma la regla, un ejemplar que muestra que había vida todoterreno antes del Cayenne.

Aunque no es la parte más popular de la historia de Porsche, lo cierto es que hace unas décadas compitieron en rallies y obtuvieron buenos resultados. Ganaron el Rally de Monte Carlo tres veces consecutivas en 1968, 1969 y 1970; y posteriormente en 1978. También se alzaron en el París-Dakar de 1984. Y todo ello con el Porsche 911 correspondientemente preparado para la ocasión, algunas veces por la misma marca y otras por otros especialistas.

El modelo que ves en las imágenes no lleva la firma de Porsche en su preparación, es obra de Erik Brandenburg, un entusiasta que había competido en la TransSyberia Rally en 2007 con un 911 Safari original. Para rememorar este hecho cogió un Porsche 911 Carrera SC de 1978 y se puso manos a la obra. Para convertirlo en un auténtico todoterreno recibe importantes modificaciones en las suspensiones y unos neumáticos todoterreno Hankook montados sobre las llantas Fuchs de 16 pulgadas.

La carrocería también recibe cambios y ha sido reforzada. Todos los bajos han sido protegidos con acero para que no se le resista ningún tipo de camino. Por no hablar de la librea de Martini Racing que decora este ‘nueveonce’. De lo poco que se mantiene intacto es su motor bóxer de seis cilindros y 3.2 litros que desarrolla una potencia de 250 CV. En este caso no se ha recurrido a la tracción total, sino que se mantiene la tracción trasera original.

Un vehículo con una curiosa historia que ahora está a la venta. Tiene unos 141.600 kilómetros en el odómetro y sabemos claramente que ha pasado por todo tipo de terrenos. Aún así su precio de venta es de 129.000 euros, a niveles de algunos Porsche deportivos de hoy en día.

Fuente: JamesEdition
Vía: Carscoops
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta