Logo de Noticias Coches
ruf-scr-2018 1
Mario Nogales

RUF SCR 2018, con monocasco de carbono y 510 CV

Todos recordamos el impresionante RUF SCR 2017 que fue presentado en el Salón de Ginebra. Para esta edición, el fabricante ha traído algo menos extremo que aquel homenaje al ‘Yellow Bird’, pero igual de llamativo. El RUF SCR 2018 es un modelo que sigue la larga tradición de la marca y que incorpora algunas novedades técnicas. Aunque parezca un Porsche de los 80 no te confundas, no tiene ni un solo elemento de los de la marca de Stuttgart.

El SCR es uno de los modelos más longevos de esta marca, con cuatro décadas a sus espaldas. Algo que es común al primer modelo y a este último es su motor de seis cilindros bóxer atmosférico. El primero sí que era de origen Porsche pero este es una creación original de RUF. Con sus 4.0 litros desarrolla una potencia de 510 CV y 470 Nm de par y va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Estas cifras pueden parecer bajas comparado con el SCR del año pasado con dos turbos y 710 CV, pero aún así consigue muy buenas prestaciones. Éste ejemplar tiene una velocidad máxima de 320 km/h y su aceleración no ha sido desvelada pero estaría a la altura. El motivo para tener tanta seguridad en esto es que su peso es de apenas 1.250 kg gracias al uso de materiales ligeros en su construcción.

Repite con el uso de un monocasco de fibra de carbono junto con una jaula de acero integrada. La carrocería también está hecha íntegramente de carbono y permite que tenga una rigidez notable. Otros elementos destacados del RUF SCR son sus suspensiones con amortiguadores push-rod o los discos de freno carbocerámicos. Al parecer la intención de RUF es producir 15 unidades de este modelo a partir del año que viene.

Fuente: RUF

Galería de fotos:

  • Porsche 911
  • RUF
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana