Logo de Noticias Coches
saab_93_epower_3
Redacción

Saab 9-3 ePower, primer coche eléctrico de Saab

Saab ya trabaja en el que será su primer coche eléctrico que presentará durante el próximo Salón de París. Denominado Saab 9-3 ePower, se trata de un coche totalmente eléctrico que no deja de lado dos de las máximas de Saab: confort y tamaño de un coche típico familiar. Equipado con un motor eléctrico de 184 cv, que se conecta al eje delantero mediante una transmisión de una única velocidad, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos así como una velocidad máxima de 150 km/h.

Saab 9-3 ePower

Cuenta, además con una batería de iones de litio de 35,5 kWh ubicada en la plataforma del coche, en el sitio que se suele ubicar normalmente el sistema de escape y depósito de combustible lo cual permite una distribución de pesos óptima. En su interior podemos encontrar una palanca de caja de cambios automática donde podemos elegir las opciones de marcha normal, punto muerto, parking y marcha atrás según las circunstancias.

Entre las características de este Saab 9-3 ePower destaca su dirección electro-hidraúlica asistida además de aire acondicionado vía compresor accionado por la batería. Precisamente hay otra batería autónoma de 12 voltios que tiene como función exclusiva las luces exteriores y las auxiliares dentro del vehículo, recargándose de manera automática a través del sistema principal gracias a un transformador.

Todo esto está bien, pero lo importante en un coche eléctrico es su autonomía y debo decir que la del Saab 9-3 ePower es más que notable, puesto que está en torno a los 200 km, algo por encima de lo habitualen los vehículos eléctricos. Esto se ha conseguido gracias a que las células de la batería poseen una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con los modelos habituales.

Así mismo, para garantizar la fiabilidad del vehículo, Saab va a realizar distintas pruebas a lo largo de los próximos años 2011 y 2012. En concreto, serán 70 unidades que llevarán incorporadas un sistema para recoger todos los datos que ofrezca el vehículo, como si se tratase de la caja negra de un avión. Todo esto nos hace pensar que aún tardaremos al menos 2 años en ver este vehículo a la venta aunque la espera seguro que merece la pena.

Fotos:

  • coches eléctricos
  • Saab
  • Saab 9-3
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana