Logo de Noticias Coches
Coche Samsung
Redacción

Samsung espera cuadruplicar sus ingresos gracias a los coches autónomos

Samsung cree que es el momento de apostar fuerte por un cambio hacia vehículos eléctricos, conectados y autónomos. La compañía ha dejado claro que espera que sus ventas a la industria automotriz podrían cuadruplicarse a mediados de la próxima década gracias al aumento de la tecnología que incorporan los coches autónomos.

Según unas declaraciones al medio Automotive News del presidente y director de estrategia de Samsung, Young Sohn, la participación actual de 5.000 millones de Samsung en la industria del automóvil es todavía una cifra baja. Teniendo en cuenta que la compañía ingresa 200.000 millones de dólares, es una mínima parte de sus ganancias. «No es mucho para Samsung, porque ganamos 200.000 millones en ingresos, pero espero que esta cifra aumente con el tiempo y alcancemos 20.000 millones para 2025» dijo el director de estrategia de la marca coreana.

Sohn también dejo claro que el sector del automóvil es una de las mejores oportunidades de crecimiento a largo plazo para una compañía conocida por sus teléfonos.

Para conseguir la autonomía de Nivel 3, por ejemplo, Samsung estima que los fabricantes tendrán que instalar sensores en un nuevo software que tendría un coste de alrededor de 2.500 dólares por vehículo. En lugar de los cientos de megabytes de información que se generan actualmente en un automóvil durante un día, los próximos automóviles con Nivel 3, como el Audi A8, tendrán que manejar cientos de gigabytes.

La compañía coreana ha avanzado en el desarrollo de sistemas autónomas tras confirmar recientemente su compra de la compañía Harman por 8.000 millones de dólares. Además, hace unos meses aprobó el llamado Autonomous Vehicle Tester Program, una iniciativa que regula las pruebas de coches autónomos en el estado de California.

Fuente – Samsung

Vía – Newspress

  • coches autónomos
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana