Logo de Noticias Coches
seat-ateca-todoterreno-je-design-6
Mario Nogales

Si quieres tener un SEAT Ateca muy todoterreno más vale recurrir a JE Design

La tendencia SUV actual es imparable. Estos vehículos siguen aumentando en popularidad y en ventas de forma gradual y parece que eso seguirá siendo así en el futuro. Sin embargo, a pesar de su aspecto y carrocería elevada, no son coches que vayan a destacar en un uso todoterreno. De hecho, muy pocos propietarios del SEAT Ateca se aventurarán a pisar la tierra durante la vida de su vehículo. Aunque para aquellos que les guste dicho modelo y busquen un uso intensivo, tenemos una solución.

El preparador alemán JE Design, que ya nos ha sorprendido con alguna que otra preparación de la marca española, viene con una propuesta de lo más arriesgada. Ha sido bautizada como SEAT Ateca ‘All Terrain’ y quiere dejar claro que es capaz de cumplir en cualquier tipo de terreno. Todavía se trata de un prototipo, pero en un futuro habrá un kit para que los usuarios interesados puedan optar por todas estas mejoras.

Toma como base un SEAT Ateca con acabado Xcellence, al que se aplicaron una serie de cambios. En el apartado exterior se vista con un kit de carrocería más ancho y prominente, que queda de lujo con el color verde ‘khaki mate’ que afirman que es muy resistente. Los bajos reciben unas protecciones plásticas con unos llamativos remaches, mientras que en el frontal y la zaga hay otras protecciones en color plata. Mención aparte merece barra de luz LED integrada en un panel de techo, para mejorar la visibilidad.

No pasa desapercibido que el SEAT Ateca ‘All Terrain’ aumenta su altura libre al suelo en 30 mm. Eso se consigue en parte con los nuevos neumáticos todoterreno montados sobre llantas de 16 pulgadas, que además cuentan con unos nuevos espaciadores de 40 mm. Terminamos diciendo que esta transformación de JE Design no se podrá hacer en los FR y Cupra por completo. Ya se habla de un precio de casi 14.000 euros en Alemania para este llamativo kit todoterreno.

Fuente: JE Design

Galería de fotos:

  • preparaciones
  • Seat
  • Seat Ateca
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana