Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza Cupra Concept 1
Ignacio Fernandez

Seat Ibiza Cupra concept: ya está casi listo

Los tiempos cambian, porque es la primera vez que Seat elige China para desvelar -o empezar a desvelar- un nuevo modelo. Antes de empezar a hablar de él -el Ibiza Cupra- recordar que han pasado 15 años desde la primera versión Cupra del Seat Ibiza. Nacido para celebrar el primer título de Seat en el campeonato de Rallys en la categoría de dos litros, este deportivo representa el tope de gama del utilitario español.

Seat ha optado por el Salón de Pekín para dar a conocer un avance de lo que será el nuevo Cupra, que llegará al mercado a finales de año. El Ibiza Cupra Concept es una versión muy cercana a la producción final que muestra todo el potencial de la marca nacional, como lo es lo último en tecnología y un equipamiento muy completo, todo eloo empaquetado en un diseño muy emotivo. El presidente de Seat, James Muir, estuvo presente en China, y afirmó que “este compacto deportivo tendrá un papel destacado en el desarrollo de nuestra marca”.

El Cupra Concept es una clara muestra de cómo será el coche definitivo. En el aspecto mecánico,viene equipado con un avanzado y potente motor 1.4 TSI con dos turbos e inyección directa. Este propulsor desarrolla 180 CV y destaca por su gran rendimiento en toda la escala de revoluciones. La transmisión DSG es de 7 relaciones perfectamente escalonadas, con saltos entre marchas muy, muy cortos; el cambio se puede realizar accionando las levas en el volante. El comportamiento en carretera se ve mejorado con un diferencial autoblocante y un potente equipo de frenos, que sin duda serán bien recibidos por los usuarios más deportivos de este nuevo Cupra.

Nada más verlo por fuera, el nuevo diseño muestra su condición atlética, con líneas agresivas. En el frontal, la superficie más alargada de la parrilla y la entrada de aire inferior acentúan la anchura y porte del Cupra Concept. Igualmente, los faros lleva un diseño muy evolucionado, lo que demuestra la enorme preocupación por los detalles. Las luces con led recorren la forma de los faros, al igual que los pilotos posteriores. La iluminación es por tecnología bixenón y los faros antiniebla de grandes dimensiones incluyen la función cornering.

Si nos fijamos, de lado, destacan las líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies, mientras que los hombros robustos y las llantas de 17 pulgadas refuerzan su dinamismo. Otra de las características que llaman la atención son los espejos exteriores en color negro, que contrastan -positivamente- con la característica pintura color amarillo crono de la carrocería. Para mí, un logro visual. La poderosa zaga subraya de nuevo el papel especial de este concept como nuevo referente entre los coches deportivos compactos: el color amarillo del parachoques enmarca el difusor en negro mate de gran tamaño y el tubo de escape de forma trapezoidal.

Ahora pasemos a su interior:  habitáculo minimalista y bien estructurado. Las exigencias de Seat se demuestran por la calidad de los acabados y su precisa ejecución. El nuevo volante con el emblema Cupra -una de las novedades-, los instrumentos específicos y los asientos deportivos tapizados en piel con detalles laterales en color amarillo, a juego con el color exterior, son claros indicios de la importancia de la versión Cupra dentro de la gama del Ibiza. Y aquí te hablamos de una de una novedad importante: el novedoso Seat Portable System. Se trata de una pantalla portátil de cinco pulgadas, que se integra a la perfección con la electrónica del vehículo y el equipo de audio. Entre sus funciones destacan la de navegación, sistema manos libres Bluetooth y ordenador de abordo. Este nuevo sistema, según confirma Seat, estará disponible muy pronto como opción en toda la gama Ibiza.

Galería de imágenes del Seat Ibiza Cupra Concept

  • prototipos
  • Seat
  • Seat Ibiza SC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana