Logo de Noticias Coches
seat-leon-cristobal 8
Redacción

SEAT León Cristóbal: el prototipo que vela por tu seguridad

SEAT ha presentado en el Smart City Expo, en Barcelona, el concepto de un León que cuenta con seis asistentes de seguridad que lo convierten en uno de los coches más seguros del mundo. Se llama SEAT León Cristóbal (en honor al patrón de los conductores) y según la compañía, si la mitad de los coches incorporaran estos sistemas, los accidentes se podrían reducir hasta en un 40%.

Una de sus funciones más novedosas es el asistente “Mentor”, un sistema por el que se puede delimitar la zona por la que el coche puede circular, la velocidad, e incluso programar el vehículo para que no arranque en caso de dar positivo en el test de alcoholemia. El alcoholímetro está conectado al sistema de infoentretenimiento del coche y los resultados aparecen en la pantalla central. Incluso si superas la tasa de alcohol, el propio sistema llamará a un taxi.

El SEAT León Cristóbal también cuenta con un modo «Ángel de la guarda» que activa los 15 sistemas de asistencia al conductor, y si los cinturones de seguridad no están abrochados, el motor no se enciende.

Además, el modelo incluye una caja negra similar a la de un avión, que registra los 10 últimos segundos de la conducción en caso de frenado y todos los indicadores de velocidad y aceleración. Los vídeos se envían directamente al conductor.

Gracias al sistema “display mirror”el usuario puede activar una cámara para ver qué sucede en la parte posterior y eliminar así los ángulos muertos.

Otro de los focos principales que SEAT pretende eliminar es el uso del teléfono móvil al volante. Con el sistema “Eyes Track” el coche percibe si el conductor aparta la vista de la carretera y una voz lee los mensajes y permite contestarlos con un solo gesto.

“Cristóbal es una buena solución para la fase de transición hacia la conducción autónoma y avanzar, así, hacia un horizonte de cero accidentes”, ha declarado Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT.

fuente – SEAT

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat León
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana