Logo de Noticias Coches
seat-leon-cupra-2017-1
Luis Ramos Penabad

Seat León CUPRA 2017, bienvenido a los 300

La historia de los Seat CUPRA está repleta de hitos de superación. Y la versión de altas prestaciones del Seat León 2017 no iba a ser menos. Hablamos del Seat León CUPRA 2017, que llegerá al mercado en marzo del próximo año (las reservas comienzan en enero) para ser el más potente ya no de la gama, sino el Seat de serie más potente de la historia, gracias a sus 300 CV.

El Seat León CUPRA 2017 equipa el mismo motor 2.0 TSI que su antecesor. Eso supone una ganancia de 20 CV respecto al modelo que probamos, si bien en 2016 la gama se actualizó y llegaba a los 290 CV. Más impresionante aún es el aumento en la cifra de par máximo que psa de 350 Nm a 380 Nm y disponible prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta del cuentarevoluciones (de 1.800 a 5.500 rpm).

Toda esta potencia se sigue enviando a las ruedas delanteras (como el coche que batió el récord de Nürburgring de esta categoría)… salvo en el Seat León CUPRA ST, que dispondrá de la tracción integral 4 Drive (mediante un sistema Haldex de 5ª generación) en la versión familiar ST, ligada a la caja de cambios automática DSG de doble embrague (DSG). No es la primera vez que un CUPRA cuenta con tracción total, ya que la primera generación del León CUPRA, allá por el año 2000, también disponía de ella.

Por lo demás, no faltan tecnologías para sacarle más partida al motor, como el control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante, todo de serie. El caráctwer del coche puede variar gracias al CUPRA Drive Profile, cn cinco modos para elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y CUPRA (el más deportivo).

Recibe también mejoras tecnológicas al igual que el resto de la gama. Así, no faltan sistemas de asistencia al conductor tales como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad y con detección de peatones, freno de estacionamiento eléctrico, apertura y arranque sin llave… En el apartado de infoentretenimiento, no falta el Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas o la Connectivity Box, un espacio bajo la consola central para cargar el smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM en zonas con baja cobertura.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León
  • Seat León SC
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana