Logo de Noticias Coches
SEAT León FR 2022 (1)
Luis Blázquez

SEAT reestructura la gama León y añade el motor 1.5 TSI de 130 CV al acabado FR

SEAT aprovecha la entrada al verano para hacer más atractiva la gama del León con nuevos paquetes de equipamiento y una gama más sencilla, a la par que suma el motor 1.5 TSI de 130 CV a la línea FR. Bueno, más bien reemplaza al anterior 1.5 TSI de 150 CV que se ofrecía hasta la fecha. Aún así, se mantiene el resto de mecánicas: híbrido enchufable (e-Hybrid), mild-hybrid (eTSI), gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI).

A partir de ahora, el compacto español tan solo se ofrecerá con el acabado Style y FR, las más populares de nuestro mercado. La firma de Martorell defiende que eliminar en bloque de 150 CV en virtud de una desinflada versión de 130 CV se debe a la creciente demanda de esta cifra de potencia, “representando la mitad de las matriculaciones del segmento”. Esto es alfo que atañe a ambas carrocerías, tanto de la cinco puertas hatchback como la familiar (Sportstourer). Este motor va asociado solo a un cambio manual.

Pasando a los acabado, el primero de ellos, el Style, incluye de serie un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), como los faros EcoLED, el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y de ciclistas (Front Assist), el sistema de control de velocidad de crucero, el sistema de llamada de emergencia (eCall), el detector de fatiga, o siete airbags, por citar algunos. Y se puede escoger con cualquiera de los motores.

En términos de confort y conectividad, hay una pantalla multimedia de 8,25 pulgadas con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, superficie de carga inalámbrica, el sistema SEAT Connect (permite hacer gestiones del coche en remoto desde el teléfono), el volante multifunción deportivo en cuero o el climatizador, entre otros muchos. Por su parte, el paquete Style “XL” añade por 250 euros el asistente de aparcamiento automático, el cuadro de instrumentos digital o el climatizador de tres zonas.

La línea FR suma al anterior los faros Full LED con “luz trasera infinita”, el control de chasis adaptativo (regula la firmeza de los amortiguadores), el selector de modos de conducción, la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas o el climatizador trizona. Por su parte, hay dos paquetes disponibles. El FR “XL” (200 euros) añade asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera o el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, aunque el FR “XXL” (410 euros) añade el asistente de atascos y asistente de emergencia.

De igual forma, la gama de acabados del SEAT León se completa con la introducción de los nuevos paquetes de equipamiento: “XS” y “XM”. Estos permitirán versiones más accesibles con respecto a el “XL” y “XXL”. Todos ellos configuran una amplia oferta para el cliente, que podrá adquirir un SEAT León muy bien equipado de serie y que, gracias a dichos paquetes, se convierta en duro rival gracias a un competitivo precio con el primer nivel “XS”.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • compacto
  • familiar
  • Seat
  • Seat León
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana