Logo de Noticias Coches
Seat Leon e-Hybrid Sportstourer 2021 – 2
Luis Blázquez

SEAT León e-Hybrid Sportstourer, ahora también en formato familiar

SEAT ya tiene un coche con enchufe: el pequeño Mii eléctrico. Pero su corta vida terminará tan pronto como se agoten las existencias. No habrá sucesor, y será la filial de Cupra quien más pronto que tarde venderá más coches eléctricos, pero los coches de la “S” no se puede quedar atrás ante la feroz competencia. Por esa razón ha llegado la hibridación al León, y tras conocer a su vertiente de cinco puertas, llega el momento de la carrocería familiar, el SEAT León e-Hybrid Sportstourer.

La ranchera de Martorell utiliza el conocido sistema híbrido enchufable del Grupo Volkswagen, el cual podemos encontrar en modelos como el Skoda Octavia iV y RS iV o el CUPRA Formentor. Este tren motriz está compuesto por un motor de gasolina de 1.4 litros turboalimentado de 150 CV que se asocia a uno eléctrico de 116 CV. La potencia total combinada es de 204 CV, con ​​un par de 350 Nm, que una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de seis velocidades envía al eje delantero.

Puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, pero lo que es más importante, devuelve un consumo medio de 1,3 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Por su parte, el sistema eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad que también se encarga de proporcionar energía al compresor de aire acondicionado, el cual puede enfriar el interior de forma remota. Por último, cabe mencionar que su autonomía en modo 100 % eléctrico es de 64 kilómetros, suficiente para lograr la deseada etiqueta CERO de la DGT.

En el exterior, el modelo es reconocible por el logotipo e-Hybrid y el juego especifico de llantas de aleación. En el interior, SEAT habla de un salpicadero “único”, pero en realidad es solo una pantalla adicional en el menú del sistema de infoentretenimiento que permite conocer todas las actividades del motor. Por su parte, el maletero se ha dispuesto de forma “diferente”, algo que podría significar que el volumen del mismo se ha podido ver reducido de los 620 litros del resto de las versiones a 470 litros.

Al igual que en la carrocería compacta de cinco puertas, el SEAT León e-Hybrid Sportstourer también ofrece la posibilidad de elegir entre dos líneas de acabado y equipamiento:

  • Xcellence: orientado hacia el confort, incorpora elementos como control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, sistema de bloqueo del diferencial, navegador con pantalla táctil de 10 pulgadas y climatizador trizona, entre otros.
  • FR: de carácter deportivo añade una suspensión deportiva, un kit de carrocería específico, sistema de dirección progresiva y más elementos.

Los respectivos precios de partida son de 36.450 euros para el acabado Xcellence y 38.400 euros para el FR. Los principales rivales del León e-Hybrid Sportstourer serán el Renault Mégane Sport Tourer E-Tech y el Skoda Octavia Combi iV.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • familiar
  • Seat
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana