Logo de Noticias Coches
seat-sol-e20x-china 1
Mario Nogales

SEAT llegará a China a partir de 2020 a través de una joint venture

Hemos ido viendo como SEAT va ganando peso como marca dentro del Grupo Volkswagen. En los últimos años sus ventas han ido aumentado y su presencia se ha extendido a nuevos mercados. El siguiente objetivo marcado a fuego es el de desembarcar en China, una de las regiones clave en el sector de la automoción. La primera piedra del proyecto ya ha sido puesta y su llegada a este mercado está prevista para 2020-2021.

Ha sido después de llegar a un acuerdo para que SEAT entre en JAC Volkswagen Automotive, la joint venture del grupo alemán para operar en China. Esta empresa llevaba vigente desde el pasado 2017 y SEAT ya había aportado su granito de arena en términos de diseño, investigación y desarrollo. Tras firmas el nuevo acuerdo, SEAT pasa directamente a ser la marca líder del Grupo Volkswagen en China. Y ya hay planes ambiciosos al respecto.

El objetivo de SEAT en China es el de dedicarse principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y al coche autónomo creando un centro de I+D que abrirá sus puertas en 2021. En ese lugar está previsto que se desarrolle una nueva plataforma para coches eléctricos que sea competitiva en el mercado chino. El primer modelo en salir a este mercado podría ser el Sol E20X, un SUV eléctrico que fue presentado en el pasado Salón de Pekín.

Con nombre muy español, se trata de un crossover con diseño similar al del SEAT Arona, pero con una personalidad más cercana a la cultura asiática. Montaría una mecánica de JAC que constaría de un motor eléctrico de 113 CV y una batería de 39 kWh. Gracias a ello conseguiría una autonomía de unos 280 kilómetros. Otra de las claves sería el amplio equipamiento tecnológico, con sistemas como pantalla de 8 pulgadas, cámara de 360º o conectividad 4G.

Fuente: SEAT

  • China
  • coches eléctricos
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana