Logo de Noticias Coches
Seat Mii-You GNC 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Seat Mii&You, otro que apuesta por el GNC

¿Cuál es el mejor tipo de coche para moverse por ciudad? Sin duda, un microurbano. El problema, en estos tiempo que corren es que el acceso a las ciudades se va poco a poco restringiendo y las tecnologías que se pueden saltar esas prohibiciones (coches híbridos y eléctricos), pocas veces están disponibles en vehículos tan pequeños y los que hay, son muy caros. Eso sí, el Seat Mii&You, puede contar con una versión de GNC muy interesante, ya que cuenta con etiqueta ECO.

Esta versión Seat Mii&You podrá acceder a la ciudad incluso en episodios de alta contaminación. El propulsor 1.0 68 CV Ecofuel reduce, según la marca, las emisiones de CO2 hasta un 25% respecto a un motor de gasolina y las de NOx hasta un 75%, respecto a un motor diésel equivalente. Al mismo tiempo se suma un ahorro en el coste por kilómetro recorrido de, aproximadamente, un 50% más frente a su homólogo de gasolina, un 30% frente a un diésel, más de un 15% respecto a un vehículo similar impulsado por GLP y un 20% más económico que un híbrido.

El nuevo Seat Mii&You puede elegirse con estas dos mecánicas.

Seat Mii&You 1.0 EcofuelSeat Mii&You 1.0 MPI
Potencia68 CV75 CV
Consumo4,6 kg /100 km4,3 l/100 km
Emisiones82 g/km96 g/km

La autonomía de la versión de Ecofuel con el depósito lleno (11 kg) es de 380 km. A ello hay que sumar el depósito adicional de gasolina (10 litros), que añade 220 km a la distancia que se puede recorrer sin repostar, alcanza un total de 600 km de autonomía.

El único pero es que el maletero de 251 litros de la versión convencional (ver prueba del Seat Mii) se quedan en 213 litros en la Ecofuel, ya que ls depósitos de gas natural ubicados bajo el piso del maletero. En un coche de este tipo no nos parece algo excesivo ya que además, se mejora el reparto de pesos y si un día necesitas más capacidad siempre puedes abatir los respaldos de los asientos traseros y alcanzar los 951 litros.

Esta versión Seat Mii&You destaca además por su completo equipamiento. A todo lo habitual suma elementos como el sensor de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero, climatizador automático, asistente de arranque en pendiente, sensor de lluvia y luces, luz diurna de LED, o el sistema You&Mii con Bluetooth y soporte para el smartphone incluido, que permite integrar y conectar el teléfono para visualizar información compartida con el coche, a través de la aplicación móvil DriveMii. No puede contar con equipamiento opcional… tan sólo elegir su pintura, blanca o roja. Las lalntas son de 14 pulgadas con tapacubos.

El Seat Mii&You está disponible (aplicando todas las ofertas comerciales vigentes) desde 7.990 euros para el motor 1.0 de 75 CV, mientras que el 1.0 68 CV Ecofuel supone 9.990 euros. Muchos kilómetros habría que hacer para que compense pagar esos 2.00 euros de sobrecoste.

Fuente: Seat

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana