Logo de Noticias Coches
Seat Tarraco FR PHEV prototipo – 1
Luis Ramos Penabad

Seat Tarraco PHEV FR, adelanto doble

En el el Salón de Frankfurt veremos, todavía como prototipo pero muy cercano al modelo de producción, al primer SUV híbrido enchufable de Seat. Se trata del Seat Tarraco PHEV, una variante que llega al mercado en 2020 junto al acabado FR, que será el más deportivo del Seat Tarraco. Será, pues, este modelo de siete plazas el que comience la ofensiva de las marcas Seat y Cupra en modelos eléctricos e híbridos enchufables. Y no serán pocos, pues conoceremos media docena de aquí a principios de 2021. A ritmo de uno cada tres meses, vamos.

El Tarraco, fabricado en Wolfsburg (Alemania), sobre la plataforma MQB que usan tantos modelos del Grupo, empleará en esta versión el mismo sistema mecánico que conocemos del Passat GTE y que también vimos en el prototipo Cupra Formentor.

Esto implica que el sistema de propulsor combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 116 CV. La potencia conjunta es de 245 CV (180 KW) y 400 Nm de par máximo. El motor eléctrico se ha colocado entre el motor de combustión y el cambio, una caja DSG de doble embrague de siete relaciones. Se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh, capacidad suficiente para recorrer “más de 50 km” (la cifra no es definitiva), sin gastar gasolina.

Las prestaciones de este prototipo, aún pendientes de homologación, indican que es capaz de alcanzar los 217 km/h de velocidad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. Y todo eso con unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km medidas con el ciclo WLTP. Una tecnología que seguro llegará a otros modelos de la marca para cumplir con los objetivos de emisiones en 2021.

Este Seat Tarraco PHEV se presenta con una novedad no antes vista en el SUV grande. Nos referimos al acabado FR, el más deportivo de la gama toda vez que ahora Cupra es marca independiente. La terminación será fácilmente reconocible gracias a los pasos de rueda más anchos, un alerón trasero y llantas de aleación específicas de 19 pulgadas (opcionales de 20). La insignia FR ocupa un lugar destacado en la parrilla.

Además de que todos los elementos vayan pintados en el color de la carrocería, se presenta un nuevo color ligado a este acabado, el Fura Grey, y una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la zaga.

En el interior los pasajeros se encontrarán con asientos delantero deportivos de tipo bucket con ajustes eléctricos y función de memoria para el conductor. Se han tapizado en un material que imita al neopreno, lo que realza la deportividad junto a los pedales de aluminio y el volante deportivo con logotipo FR.

Parece que este nuevo Seat Tarraco FR ofrecerá con nuevas tecnologías, casi del sistema de asistencia para el remolque o la última generación del sistema de infoentretenimiento con un mejorado sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas. Al igual que la vesión FHEV, el acabado FR y la versión PHEV estará disponibles a lo largo de 2020.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Seat
  • Seat Tarraco
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana