Logo de Noticias Coches
seguridad-vial
Redacción

Seguridad Vital nuevo programa de TVE

El pasado viernes 25 de septiembre comenzó un nuevo programa en La 2 de TVE que se llama Seguridad Vital y que en colaboración con la Fundación Mapfre muestran mediante un programa muy didáctico los valores de la seguridad vial, algo que era muy necesario y que es la base para concienciar a todos los conductores de este país.

El nuevo programa de Seguridad Vial está compuesto por trece capítulos y está presentado por el periodista Carlos García Hirschfel, conocido por sus programas Impacto TV, Futbol es Futbol, Noche de Impacto, etc.

Serán 13 programas donde se mostraran diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial como pueden ser los avances tecnológicos, consejos y buenas prácticas en la conducción.

Otro de los capítulos importantes es el de la prevención aspecto básico, pues no hay mejor seguridad que la anticipación, por lo que nos mostrarán los riesgos más frecuentes a los que nos enfrentamos y como anticiparse al peligro.

Una de las secciones que me resulta más interesante es la de conocer que saben los ciudadanos de la seguridad vial, y donde a pie de calle se pregunta sobre conceptos y temas básicos relacionados con la seguridad y la conducción, y ya aviso que más de una vez, nos llevaremos las manos a la cabeza.

También habrá espacio para viajar por las carreteras de nuestro país, en busca de los centros de pruebas, estaciones de ITV, escuelas de conducción y circuitos profesionales en busca de la seguridad en primera persona.

Y ahora viene lo mejor y es que tendremos ocasión de contar con personalidades reconocidas dentro de la seguridad vial como Pere Navarro o Bartolomé Vargas, que seguro que tendrán mucho que decir al respecto de la seguridad en nuestras carreteras.

Sin duda un programa muy interesante que nos servirá a todos para tomar conciencia de que conducir no es un juego y que las cifras de fallecidos los fines de semana no son sólo números…hay nombres y apellidos detrás.

  • seguridad vial
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana