Logo de Noticias Coches
Female Motorist Involved In Car Accident Calling Insurance Company Or Recovery Service
Mario Nogales

Los seguros de los coches, otra cosa que se encarece con el cambio de año

La llegada del 2024 viene con esperanzas, pero también con algunas noticias menos positivas. Si hablamos de una subida en el precio de los peajes, ahora tenemos que hablar de otro aspecto relacionado con la conducción que sigue la misma tendencia al alza. Los seguros de los coches también se encarecen de forma significativa y en pocos meses. Parece que cada vez va a ser más complicado para los conductores el poder comprar y mantener un vehículo, si tenemos en cuenta todas las variables.

El estudio realizado por la compañía, Ebroker, afirma que en 2023 el precio medio del seguro del coche se situó en 371 euros. Eso supone un incremento de 41 euros respecto al anterior ejercicio y parece que va a seguir el mismo camino. Porque fue precisamente el mes de diciembre el que registró un valor máximo con 384 euros en las primas del seguro. Eso se traduce en un crecimiento de 27 euros respecto a lo que se vió en el mes de abril, que fue el mínimo de 2023 con una media de 357 euros.

Esto significa que el precio del seguro para un coche nuevo ha aumentado un 12,4 %, mientras que las renovaciones están aumentando un 5,3 %, para situarse en una media de 377 euros. En cualquier caso, las subidas parecen generalizadas en todos los tipos de vehículos. De hecho, analizando el sector de la motocicleta se ha experimentado un aumento del 9,3 % para llegar a un máximo de 176 euros. Lo mismo ocurre en los seguros del hogar, que están en una media de 265 euros tras registrarse un aumento del 7,3 %.

Por lo tanto, ahora es másimportante que nunca buscar bienqué seguro conviene para no terminar pagando de más. Hay que tener claro si se necesita un todo riesgo o si se puede optar por las franquicias para rebajar la prima. Incluso para algunos vehículos más antiguos valdrá con el seguro a terceros y alguna ampliación. También conviene conocer toda la terminología relacionada con los seguros o las coberturas que deberían ser básicas. Si encuentras uno que sea más barato o conveniente, tampoco es tan difícil darse de baja del actual.

Fuente: Ebroker

  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana