Logo de Noticias Coches
chinos-produciran-coches-electricos-sevilla_1_1031794
Pablo Maza

Sevilla fabricará un coche eléctrico chino

A pesar de que algún político desinformado se empeñe en señalar a los andaluces como una pandilla de vagos que sobreviven gracias al PER, rompiendo topicazos, Andalucía también tiene su cara más innovadora. No es la primera vez que en Coches.com hablamos de la empresa sevillana Movand. Ya en 2010 dimos buena cuenta de sus planes para sacar al mercado un superdeportivo eléctrico del futuro preparado para competir con los grandes gigantes del moor.

Ahora, la corporación de la capital andaluza vuelve a demostrar su buen nombre internacional en el sector de la automoción eléctrica con la firma de acuerdo de colaboración con el fabricante chino JAC Motors, para la fabricación del vehículo eléctrico Jac CM1. En Sevilla ya se trabaja en el desarrollo de la carrocería y el chasis del modelo JO, que servirá de base para el primer prototipo de un automóvil que contará con una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de 120 kilómetros.

Movand, que se encuentra inmersa en la construcción de una fábrica de motocicletas eléctricas en la localidad sevillana de Dos Hermanas, verá ampliada la misma con otra de similares características para las cuatro ruedas, eso sí, solo si JAC Motors queda satisfecha con el prototipo del Jac CM1.

De ser así, sería la empresa china la encargada de correr con los gastos de construcción de estas instalaciones de 45.000 metros cuadrados que proporcionarán el chasis y las carrocerías. Movand se encargaría de las baterías de litio, los sistemas de gestión, los motores y los dispositivos tecnológicos. El acuerdo entre ambas compañías supondrá la creación de 500 puestos de trabajo y una inversión de 140 millones de euros.

Vía: Autofacil

  • China
  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana