Logo de Noticias Coches
pub_irlandés_sobre_ruedas5
M. Pardo

The Shebeen, un pub irlandés sobre ruedas

Convertir vehículos en lugares habitables, como el hotel que te enseñamos en Noruega, no parece nada nuevo. Pero si te gustan más los bares, tienes una caravana antigua y no sabes qué hacer con ella, igual te interesa la solución que se le ocurrió a John Walsh. Este irlandés no conseguía vender su vieja caravana y decidió convertirla en su trabajo. Invirtió en ella y la convirtió en un pub irlandés rodante.

Ahora su clientela se reparte por todo el país, ya que se mueve en función de la demanda que tenga. Asiste tanto a caterings, como a ferias y hasta a bodas.The Shebeen, que así se llama el Pub, ha conseguido ganar notoriedad gracias a la idea de Walsh, pero también a la ejecución. El dueño ha conseguido crear la atmósfera de un verdadero Pub irlandés en el mínimo espacio, 4,2 x 2,1 metros, haciendo hincapié en los pequeños detalles.

Con 20.000 euros y 60 días se pueden conseguir maravillas como ésta. Y sin escatimar. Walsh ha utilizado desde madera de pino y roble, envejecida para darle el toque vintage tan característicos de los interiores de los Pubs irlandeses, hasta piezas originales de decoración que ha buscado y seleccionado a conciencia en diferentes ferias de antigüedades y subastas.

Para que te hagas una idea del trabajo, esta era la caravana antes de su transformación.

A pesar de que el espacio es bien reducido, Walsh ha conseguido que contenga todo lo que un buen pub irlandés debe tener: alcohol, vasos, una estufa, sistema de sonido, iluminación LED y sitio en el interior para hasta diez personas. Cuenta además con un generador de energía autónomo para mantener la electricidad de la caravana en caso de que no se pueda enchufar en ningún sitio.

El Pub está preparado para montar una pequeña terraza cuando el tiempo acompaña. Cualquiera que viva en Irlanda lo puede contratar desde 750 Euros al día, un precio que sus compatriotas parecen no encontrar caro porque desde que se puso en marcha el proyecto en septiembre de 2014, hay bastantes interesados en contratar los servicios de este original Pub rodante.

No te pierdas este breve video sobre The Shebeen.

Fuente: The Shebeen
Galería de fotos:

  • camiones
  • caravana
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana