Si por algo es conocida Shelby American es por sus espectaculares preparaciones sobre vehículos Ford. Es una larga tradición que se remonta a los tiempos de Carroll Shelby y que ha dado vida a ejemplares realmente capaces a nivel dinámico. Lo que tienen todos en común son sus grandes motores de gasolina, normalmente sobrealimentados para conseguir niveles de potencia al alcance de pocos. Pero los tiempos cambian y ahora presentan el Shelby Mustang Mach-E GT, primer eléctrico al que se atreven a meter mano.
Se trata de un paquete que estará disponible únicamente en Europa para aquellos que ya posean un Ford Mustang Mach-E GT, la versión tope de gama del SUV eléctrico que mantiene esa mítica denominación. Para Shelby es un reto importante por varios factores, el primero es que se trata de un eléctrico, el segundo es que va destinado a otro continente fuera de América y el tercero que es un SUV alejado de los deportivos que suele tocar. Los objetivos estaban claros: reducir su peso, hacerlo más atractivo estéticamente y mejorar su comportamiento.
Han visto la oportunidad de un mercado emergente y también el potencial que tiene el SUV eléctrico de Ford, cuyas ventas han ido aumentado desde su lanzamiento. Por eso lo visten de accesorios específicos y mucha fibra de carbono. El material ligero está presente en la parrilla, en las cubiertas de los retrovisores, las taloneras de las puertas o en las insignias. Además, son de Shleby Performance ese capó y el splitter de carbono o unas llantas aligeradas con acabado en negro satinado.
También mejora su aspecto con ese vinilado con rayas azules que hacen referencia a Le Mans. El interior del Shelby Mustang Mach-E GT no se quiere quedar atrás y por eso recibe unas alfombrillas personalizadas o una placa numerada de la edición especial. Porque hay que recalcar que solamente se comercializarán 100 de estos paquetes en Europa. La experiencia viene redondeada por un sistema de sonido Active Performance de Borla que hace que tenga sonido de coche de combustión a pesar de ser eléctrico.
Sorprende, viniendo de Shelby, que no hablen del rendimiento ni de un ajuste en su potencia. Se mantiene el mismo sistema de propulsión eléctrico que tiene el Mustang Mach-e GT. Eso se traduce en dos motores, uno en cada eje para conseguir la tracción total, con una potencia total de 465 CV y 830 Nm de par. Deja datos tan significativos como la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, aunque su precio no es nada barato. A los 64.688 euros que cuesta en nuestro país habría que sumarle los 24.900 euros de tarifa que se pide por el paquete.
Galería de fotos: