Logo de Noticias Coches
Spark_Siri
Redacción

Siri de Apple llega a los Chevrolet Spark y Aveo

Chevrolet lo anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles. A principios de 2013, la versión estadounidense del Chevrolet Spark y el Aveo (que en EE.UU. se conoce como Sonic), integrarán Siri, el asistente inteligente de Apple que ayuda a hacer las cosas solo pidiéndoselo con la voz.

Mediante el sistema de información y ocio Chevrolet MyLink, incluido de serie en estos modelos, los clientes con un iPhone compatible (4S o versiones posteriores) y el sistema operativo iOS 6 pueden indicar a Siri que haga diversas tareas mientras conducen de forma segura, manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.

Para reducir aún más las distracciones, Siri amplía la función de manos libres con el modo Eyes Free, que permite al usuario interactuar con su iPhone simplemente con la voz y sin que la pantalla del dispositivo se ilumine.

El conductor solo tiene que conectar su iPhone a la radio de MyLink por Bluetooth, enlazarlo con el sistema y usar el botón de activación de voz del volante para iniciar y terminar sesiones de Siri en modo Eyes Free.

En Estados Unidos, los propietarios de un Spark o un Aveo/Sonic RS pueden usar Siri en modo Eyes Free para:

  • Hacer llamadas activadas por voz y con manos libres a contactos del iPhone.
  • Reproducir canciones de la biblioteca de iTunes, e incluso cambiar de fuente, pasando de la radio al modo iPod.
  • Escuchar, redactar y enviar sms a un número de teléfono o a cualquier persona de la aplicación Contactos.
  • Acceder a la aplicación Calendario y añadir citas.
  • Reducir aún más las distracciones evitando que la pantalla del iPhone se ilumine, incluso cuando Siri responde a preguntas sencillas, como resultados deportivos o fechas de festivos nacionales.
  • En modo Eyes Free, Siri no responde a preguntas complejas que requieran mostrar una página web.

Resulta llamativo que General Motors anuncie estas funciones en coches urbanos como el Spark y el Aveo. Además, ambos urbanos incluirán seis meses del servicio prémium OnStar, un servicio que ofrece un mayor nivel de seguridad, protección y conectividad a estos coches, con servicios como Respuesta Automática en caso de incidentes en carretera, asistencia por robo de vehículo, diagnóstico del vehículo y asistencia en viaje. La mayoría de propietarios de un smartphone también pueden descargarse la aplicación RemoteLink Mobile, que permite a los suscriptores de OnStar controlar y gestionar determinadas funciones del vehículo desde su teléfono. Encontrarás más información sobre los servicios de OnStar en onstar.com.

Fuente: Chevrolet
Más información: OnStar

  • Chevrolet
  • Chevrolet Aveo
  • Chevrolet Spark
  • teléfono móvil
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana